domingo, 13 de enero de 2013

PRD duplicará militancia, dice el secretario general


PRD duplicará militancia, dice el secretario general

Política •
Alejandro Sánchez contradice a Jesús Zambrano. Proyecta afiliación de un millón y medio de nuevos integrantes.
Ciudad de México • A diferencia de la militancia del PAN, que disminuyó 80 por ciento en el pasado proceso de refrendo, la del PRD crecerá casi 100 por ciento, de acuerdo con las proyecciones del secretario general, Alejandro Sánchez Camacho.
En entrevista con MILENIO explicó que actualmente el PRD cuenta con un millón 800 mil militantes, y que espera la inscripción de al menos un millón y medio de nuevos integrantes en su proceso de afiliación y refrendo, que comenzará el día 15 de enero.
Recordó que hace un año y medio se llevó a cabo la primera fase de reafiliación, donde de 7 millones de militantes solo se inscribieron un millón 800 mil.
Sin embargo, dijo que se debió a cuestiones logísticas en la colocación de centros de inscripción y que en esta ocasión el problema ya está resuelto.
Apenas la semana pasada, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que el padrón disminuirá luego de que se concrete el proceso.
Dijo que el partido cuenta con un “padrón abultado” de alrededor de 7 millones de miembros y estimó que el número de militantes disminuirá, pues buscarán tener afiliados reales y “no de ficción”.
Contrario a la previsión del presidente perredista, Sánchez Camacho señaló que el PRD no descarta llegar nuevamente a tener un registro de 7 millones de afiliados y por ello la campaña de inscripción será permanente.
Adelantó que se esperan sorpresas para el registro de nuevos militantes, ya que se sumarán actores, artistas y miembros de la case política. Además señaló que este proceso de reafiliación no representa que se esté queriendo “jugar a las vencidas entre la izquierda electoral de nuestro país”.
“Es mandato de un congreso nacional de nuestro partido esta campaña de afiliación y se nos había atrasado por razones de fuerza mayor, pero ya estamos listos y el próximo 15 de enero arranca esta campaña nacional.
“Nuestra expectativa es de estar alrededor de un millón 500 mil afiliados, y si todo marcha bien ingresarán a nuestro partido en el transcurso de un año.”
En estos momentos, señaló, “nuestro padrón está aproximadamente en un millón 800 mil afiliados; es con lo que estamos convocando a resolver procesos electorales internos en algunos estados. Pero los que ingresarán serán una parte novedosa en nuestro padrón electoral; la estimación es de alrededor de un millón y medio de nuevos afiliados”.
Explicó que instalarán dos módulos de afiliación en cada entidad del país y que el inicio del proceso será con un acto en el Poliforum Cultural Siqueiros, al que asistirán dirigentes y gobernadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario