sábado, 26 de enero de 2013

Denuncia Arzobispado desalojo con violencia de la Casa del Peregrino San Juan Diego

Denuncia Arzobispado desalojo con violencia de la Casa del Peregrino San Juan Diego

Mediante un comunicado, Arzobispado Primado de México pidió que cesen las hostilidades de la jefa delegacional Nora Arias "en contra de los peregrinos y que se devuelva el inmueble para el uso al que fue destinado".
México, 26 Ene. (Notimex).- El Arzobispado Primado de México acusó que la Delegación Gustavo A. Madero desalojó "con lujo de violencia" la Casa del Peregrino San Juan Diego.

Mediante un comunicado pidió que cesen las hostilidades de la jefa delegacional Nora Arias "en contra de los peregrinos y que se devuelva el inmueble para el uso al que fue destinado".

Recordó que el predio está destinado desde 2000 a albergar y ofrecer infraestructura para preparar alimentos a los peregrinos que acuden de todo el país, gracias a un comodato suscrito con el gobierno local.

"Este albergue temporal comenzó a funcionar a partir del 9 noviembre del año 2000, en una superficie de aproximadamente 22 mil 178 metros cuadrados, del antiguo paradero del transporte público de la ciudad de México, y que era usado por la extinta Ruta 100", detalló.

Además, anotó, tiene capacidad para recibir a 900 personas, con servicios básicos de sanitarios, regaderas, dormitorios y un comedor común. "El espacio abierto se ocupa como estacionamiento para los autobuses que transportan a los peregrinos. Tiene capacidad para 150 autobuses".

Añadió que se da alojamiento a cerca de tres mil 500 peregrinos diarios de las distintas regiones del país en días especiales. "Al año ingresan aproximadamente 44 mil 384 unidades vehiculares y un millón 331 mil 520 peregrinos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario