lunes, 7 de enero de 2013

Registrará Batres a Morena ante el IFE este lunes

Registrará Batres a Morena ante el IFE este lunes

Política • 
El presidente del CEN del movimiento indicó que la meta es afiliar a un millón y medio de personas a lo largo de 2013, a pesar de que el IFE les puso como límite 220 mil.
Ciudad de México  • Este lunes a las 11:00 de la mañana el presidente del CEN del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, acudirá al Instituto Federal Electoral para notificar su intención de constituirse en partido.
“Morena cumple con todos los requisitos sobradamente, formales, legales, documentales y sobre todo de representatividad y tendrá su registro en agosto de 2014 para competir electoralmente en la jornada de 2015”, dijo el ex funcionario capitalino quien admitió que este trámite es largo, pues dura aproximadamente un año y medio.
Explicó que después se realizará este proceso, comenzará el de afiliación y las asambleas estatales. Por ello, se prevé que el martes a las 11 de la mañana Andrés Manuel López Obrador sea el primero en afiliarse en la explanada del Zócalo capitalino.
Indicó que la meta es afiliar a un millón y medio de personas a lo largo de 2013, a pesar de que el IFE les puso como límite 220 mil, a quienes se les pedirá su credencial de elector y llenar un formato.
Mencionó que el 10 de enero el ex candidato presidencial iniciará una gira por todo el país en Chetumal y Playa del Carmen y de ahí viajará por Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz y Chiapas. Mientras que Batres, a partir del 13 de enero realizará una gira paralela por Hidalgo.
En tanto, las 32 asambleas estatales serán a finales del año entre octubre y diciembre y se prevé que asistan los dirigentes de Morena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario