sábado, 16 de febrero de 2013

Descarta FSTSE apoyar IVA en alimentos y medicinas

Descarta FSTSE apoyar IVA en alimentos y medicinas
Joel Ayala, dirigente de la FSTSE, indicó que gravar estos productos afectaría de manera muy grave la situación económica de millones de trabajadores y sus familias, que viven en una situación precaria
 
México.-El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, descartó apoyar una reforma hacendaria que incluya gravar con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los alimentos y medicinas.
El también senador del PRI, quien esta semana fue reelecto para un periodo de seis años al frente de la FSTSE, comentó que la postura de los trabajadores al servicio del Estado es no respaldar una reforma tributaria que incluya gravar alimentos y medicinas.
En entrevista, Ayala Almeida aseveró que gravar estos productos afectaría de manera muy grave la situación económica de millones de trabajadores y sus familias, que viven en una situación precaria.
En la sede del Senado, consideró un "absurdo" una reforma hacendaria que tenga como eje este tema y dijo que por el contrario se buscarán cambios para mejorar la situación laboral de la burocracia del país, sobre todo la de menores ingresos.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso que entre los principales temas acordados en el Congreso Nacional de la FSTSE destacan la seguridad social integral y un tabulador salarial homologado en la administración pública del Estado.
Adelantó que ya se trabaja para incorporar a los trabajadores de servicios permanentes de las distintas dependencias, que incluye a los de loa poderes Legislativo y Judicial, pero sobre todo a los del gobierno de la ciudad de México, con quien se tienen un gran pendiente en materia de derechos laborales.
Señaló que más de 50 por ciento de los trabajadores del gobierno capitalino no tienen seguridad social y entre ellos se encuentran los de limpia, ya que en cada camión recolector de basura, sólo uno o dos están nómina y el resto, su ingreso depende de las propinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario