sábado, 16 de febrero de 2013

Sin relación asteroide ’2012 DA14′ y meteorito; científicos dudan

Sin relación asteroide ’2012 DA14′ y meteorito; científicos dudan

Mientras la Agencia Espacial Europea (ESA)asegura que el meteorito que cayó en Rusia no tiene ninguna relación con el asteroide 2012 DA14, cientificos consideran que el meteorito sí podría proceder del asteroide.
(Foto: captura de pantalla)
La Agencia Espacial Europea (ESA)asegura que el meteorito que ha afectado este viernes  la zona de  los Montes Urales, en Rusia, no tiene ninguna relación con el asteroide 2012 DA14, cuyo paso está previsto para este mismo día a unos 27 mil kilómetros de distancia de la Tierra.
La NASA ha asegurado que el asteroide no se encuentra en ninguna ruta de colisión con la Tierra, pero explicó que en caso de impactar, se produciría una explosión mil veces más potente que la bomba nuclear lanzada sobre Hiroshima en 1945.
La ESA ha informado de que “no hay ninguna relación entre el meteorito y el asteroide” a través de su cuenta oficial de Twitter, sin hacer precisiones.
Sin embargo, Tatiana Bordovitsina, profesora de astronomía de la Universidad Estatal de Tomsk, en el oeste de Siberia, aseguró antes del comunicado de la ESA, a la agencia rusa de noticias RIA Novosti, que el meteorito sí podría proceder del asteroide, aunque admitió que se necesitaba una investigación más a fondo.
En tanto que Miguel Belló, de la empresa Elecnor-Deimos, quien prepara una misión para proteger a la Tierra del impacto de un asteroide, también estima que las dos rocas podrían estar relacionadas. “Los dos fragmentos están muy separados, hay un millón de kilómetros entre ellos, pero puede ser una misma roca que haya sufrido un proceso de fragmentación con el tiempo”, afirmó  en entrevista con el diario español ABC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario