lunes, 11 de febrero de 2013

Un nigeriano, un canadiense y dos italianos, los candidatos más fuertes a suceder a Benedicto XVI


Foto. AP

Un nigeriano, un canadiense y dos italianos, los candidatos más fuertes a suceder a Benedicto XVI


La prensa electrónica suiza comenzó hoy a citar nombres de algunos de los cardenales que a su juicio podrían ser electos como sucesores del Papa, quien hoy anunció su renuncia
NOTIMEX
Febrero 11, 2013  8:26 am
GINEBRA. La prensa electrónica suiza comenzó hoy a citar nombres de algunos de los cardenales que a su juicio podrían ser electos como sucesores del Papa Benedicto XVI, quien hoy anunció su renuncia.

Citó a los cardenal nigeriano Francis Arinze, al ghanés Peter Turkson y al canadiense Marc Ouellet, además del arzobispo italiano Angelo Scola y Tarcisio Berlone, actual “número dos” del Vaticano.

El Papa Benedicto XVI, líder de mil 200 millones de católicos en el mundo, anunció este lunes que renunciará el 28 de febrero pues ya no posee la fortaleza para seguir adelante con los deberes de su cargo.

El anunció lo convirtió en el primer pontífice en dimitir desde la Edad Media.

Nacido en Alemania en 1985, vio opacado su mandato por una serie de escándalos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes que deshonraron a la Iglesia Católica.

También fue criticado por un discurso en el que irritó a la comunidad musulmana y por la crisis surgida tras la filtración de documentos clasificados del Vaticano por los que se responsabilizó al mayordomo del pontífice.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario