martes, 19 de marzo de 2013

Cámara de Diputados cancela app millonaria

Cámara de Diputados cancela app millonaria

Redacción SDPnoticias.com

mar 19 mar 2013 06:43
En un comunicado, San Lázaro dijo que "no ha realizado ni realizará pago alguno, como contraprestación al proyecto de referencia".
México.-  Ante la presión nacional, fue cancelado el contrato con Pulso Legislativo por el que la Cámara de Diputados pagaría 115 millones de pesos en tres años por una adquisición de una aplicación (app).
Con dicha herramienta, los legisladores podrían acceder a los reportes parlamentarios desde celulares y tabletas electrónicas. Pero pese a que el contrato se realizó desde el 10 de enero, hasta el pasado lunes, los diputados desconocían la aplicación, de la que los expertos aseguraron que en el mercado tiene un precio de apenas 500 mil pesos.
El contrato DGAJ-001/2003 fue signado por el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política, Humberto Aguilar, así como por el director general de Recursos Materiales y Servicios, Jesús Aboytes.
El diario Reforma reveló que Pulso Legislativo es empresa ligada a los ex diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis A. Godina y Sebastián Lerdo de Tejada, también maneja la razón social Sistema de Seguimiento Legislativo Mexicano.
En un comunicado, la Cámara de Diputados anunció que quedaba cancelado el "proyecto de contrato" con Sistema de Seguimiento Legislativo Mexicano.
"Durante la primera quincena del mes de enero del presente año, tras una valoración integral del proyecto y sus alcances, se determinó suspender de manera definitiva la ejecución del mismo.
"Es fundamental resaltar que la Cámara de Diputados no ha realizado ni realizará pago alguno, como contraprestación al proyecto de referencia", indicó  el comunicado suscrito por Óscar Manuel Argüelles Dorantes, coordinador de Comunicación Social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario