martes, 19 de marzo de 2013

Londres desestimó pedido por Malvinas

Londres desestimó pedido por Malvinas
Primer ministro britanico, David Cameron (ANSA). LONDRES, 19 (ANSA) - Gran Bretaña desestimó el pedido de la presidenta argentina, Cristina Fernández, al papa Francisco, para que intervenga en el conflicto por la soberanía de las Islas Islas Malvinas.
    Londres recordó que la semana pasada los isleños votaron por abrumadora mayoría en un referéndum para seguir siendo dependencia británica.
La Cancillería británica (Foreing Office) indicó que el Reino Unido "no espera que el Pontífice intervenga en la disputa por las islas".
    "No esperamos que la posición del Vaticano sobre el caso de las Falklands (Malvinas) cambie luego del pedido hecho al Papa por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
    "El Vaticano ha sido muy claro acerca de este asunto, indicando que la disputa de las Falkland es entre dos naciones libres y que ellos (el Vaticano) no tiene ningún rol que jugar. Y no esperamos que cambien de posición", agregó el diplomático en Londres.
    Este lunes, la presidenta argentina se reunió en el Vaticano con el papa Francisco, a quien le pidió que intervenga para iniciar un diálogo entre Argentina y el Reino Unido por la cuestión de Malvinas.
(ANSA). LBO-DS/MRZ

19/03/2013 11:28


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario