jueves, 7 de marzo de 2013

Monreal pide actuar contra sucesor de Gordillo

Monreal pide actuar contra sucesor de Gordillo

Monreal pide actuar contra sucesor de Gordillo
El diputado Ricardo Monreal (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)

Afirma que si no se actúa contra todos los involucrados, la detención de la maestra sólo fue un "quítate tú para ponerme yo"
18:42
En el caso de Elba Esther Gordillo, el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados Ricardo Monreal consideró que la PGR también debe investigar a su sucesor, al actual líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Juan Díaz de la Torre.
En conferencia de prensa, consideró que no debe haber "justicia selectiva" y actuar sólo contra los que se opusieron al poder.
En ese sentido, dijo que si no se actúa contra todos los involucrados, la detención de la maestra Gordillo sólo fue un "quítate tú para ponerme yo".
"La misma causa debería seguírsele al actual dirigente que sustituyó Elba Esther Gordillo y a otros más que son dirigentes sindicales o que son secretario de educación en los estados y que están intocados porque simplemente fue: quítate tú para ponerme yo y generar los mismo vicios, la misma corrupción, las mismas prácticas de saqueo el erario nacional.
"Es decir, no hay nada que pueda avizorarse como una lucha seria, imparcial, pareja, en contra de la corrupción. Es selectiva en contra de quienes osaron enfrentarse al poder público".
Monreal, ex gobernador de Zacatecas, opinó que los expedientes relativos a Elba Esther Gordillo, están incompletos.
Consideró que "hay parcialidad en el trato" pues los que se portan bien "se mantienen incólumes, intocables, impunes, porque la misma razón que mantiene sujeta penal a la ex dirigente Elba Esther Gordillo, abarca al actual dirigente del magisterio y a muchos otros dirigentes que componen el sindicato nacional".
De acuerdo con el coordinador de MC en San Lázaro, no solo se debe actuar contra dirigentes sindicales, sino también contra gobernadores que proporcionaron recursos e manera indebida al sindicato y que no están siendo tocados.
Es decir, no hay justicia porque es selectiva solo a aquellos que se atrevieron a enfrentarse al poder son a los que tienen sujetos a proceso", señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario