jueves, 7 de marzo de 2013

¿Qué le recomienda la ex esposa de Carlos Salinas a Angélica Rivera?

¿Qué le recomienda la ex esposa de Carlos Salinas a Angélica Rivera?

Pocos. Muy pocos se percataron de que la mujer con la que Carlos Salinas de Gortari estuvo casado mientras gobernó México (1988-1994), Cecilia Occelli González, era la única ex Primera Dama del país que se encontraba entre los invitados al salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, donde este 6 de marzo se llevó a cabo a las 12:00 horas la toma de posesión de Angélica Rivera Hurtado como presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
occelli002Puntual. Discreta. Amable. Así llegó a su antigua casa la primera esposa del ex presidente Carlos Salinas –de quien el político priista se divorció al término de su sexenio– y, acompañada de una señora, Cecilia Occelli ingresó al recinto del evento donde ocupó un lugar en el lado opuesto al que se encontraban los representantes de los medios de comunicación.
La otrora presidenta Nacional del DIF aplaudió tanto el nombramiento como el primer discurso de la esposa de Enrique Peña Nieto. En el texto que leyó Angélica Rivera se hizo mención a los actuales modelos de familias: “En algunos casos, la familia mexicana, tal como la conocíamos, ha cambiado. Desde el DIF, atenderemos estas nuevas realidades, porque sabemos que no importa la forma de la familia sino la calidad de la misma”.
El auditorio estuvo ocupado en su totalidad por familiares del Primer Mandatario y su esposa, funcionarios del gobierno federal, representantes de la sociedad civil e instituciones filantrópicas así como por varios miembros de la comunidad artística, en su mayoría actores y cantantes amigos de Rivera Hurtado desde su época de actriz.
Luego de haber concluido el evento Occelli González esperó un poco a que se desalojara la salida. Antes de abandonar el salón fue abordada por algunas esposas de gobernadores que también se encontraban en el lugar en su calidad de representantes del DIF de su estado. No faltó la que se tomó la foto del recuerdo.
Antes de poner un pie fuera del salón la ex Primera Dama de México dijo para Animal Político que el discurso de la esposa de Peña Nieto le había parecido “muy bonito”. En seguida señaló: “Yo creo que (Angélica Rivera) va a hacer mucho por este país. Todos estamos listos para apoyarla”. ¿Qué le recomendaría para ser una buena presidenta del DIF? “Que lo disfrute mucho”. A pregunta expresa sobre si extrañaba algo de Los Pinos, Cecilia Occelli respondió: “No. Yo creo que ya viví lo que tenía que vivir”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario