miércoles, 27 de marzo de 2013

Posible visita del Papa a Argentina en diciembre Ansa BUENOS AIRES

Posible visita del Papa a Argentina en diciembre Ansa BUENOS AIRES,  (ANSA) - El papa Francisco visitará Argentina en diciembre, en un viaje que incluiría además Chile y Uruguay, reportó el diario Clarín.
    La visita al país de origen del Pontífice se efectivizará después de las elecciones parlamentarias y con el beneplácito de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
    "Será después de las elecciones, como se había anunciado, pero antes de fin de año", reportó el periodista Sergio Rubín, coautor con Francesca Ambrogetti de la biografías autorizada de Jorge Bergoglio, "El Jesuita".
    El diario cita "altas fuentes de la Iglesia", que le informaron que Francisco visitará su país en la primera quincena de diciembre y que el viaje incluiría el paso por Chile, además de un posible arribo a Uruguay.
    Cuando Juan Pablo II visitó Argentina en 1987, había estado antes en Uruguay y Chile.
    "Inicialmente, se había pensado que el Papa visitara la Argentina a mediados de año. Pero aparecieron dos trabas importantes: la primera, la coincidencia con la campaña por las elecciones legislativas de octubre, que incluyen una primera vuelta en agosto; la segunda, es que para julio habrá un encuentro de la juventud católica en Brasil y Francisco no quería restarle asistentes argentinos a ese encuentro internacional", precisó.
    Afirmó que la decisión de que su viaje a Argentina sea en diciembre "contaría con el beneplácito del Gobierno de Cristina, preocupada desde un comienzo en que una eventual visita papal influyera en el ánimo de los votantes". RIA-MI/ACZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario