miércoles, 27 de marzo de 2013

Quiere Gobierno Federal esconder verdaderas causas de explosión en PEMEX


  • /
  • Fuente: Angélica Melín Campos

Quiere Gobierno Federal esconder verdaderas causas de explosión en PEMEX

 

El diputado del PRI, Ricardo Aldana, consideró que no hay justificación alguna para retrasar más una explicación clara sobre la tragedia que cobró la vida de más de 30 personas en las inmediaciones del edificio B2 del complejo administrativo de PEMEX.
A un par de días de que se cumplan tres meses de la tragedia que cobró la vida de más de 30 personas en las inmediaciones del edificio B2 del complejo administrativo de PEMEX, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados advirtió una intención deliberada por ocultar las verdaderas razones de lo ocurrido.
En tanto, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Aldana, consideró que no hay justificación alguna para retrasar más una explicación clara sobre la tragedia.
Ante la tardanza del Gobierno Federal para dar a conocer los resultados de la investigación realizada por expertos internacionales y personal de la Procuraduría General de la República (PGR), la paraestatal y la Secretaría de Energía (SENER), el secretario de la Comisión de Energía, Luis Espinosa Cházaro lamentó la falta de transparencia en el tema.
El legislador del PRD agregó que el Ejecutivo Federal también debe dar a conocer cuánto pagó por los peritajes del extranjero que intervinieron para determinar el origen del siniestro.
Indicó que pese a las promesas del Presidente Enrique Peña, de informar a la población sobre lo sucedido en PEMEX, ese compromiso no se ha cumplido y los mexicanos esperan una respuesta.
Agregó que el informe rendido hace unas semanas por el titular de PEMEX, Emilio Lozoya; de la SENER, Pedro Joaquín Coldwell; y el titular de la PGR, Jesús Murillo, no fue concluyente, no cubrió las expectativas y tampoco se detalló cómo se han otorgado las indemnizaciones a los familiares de los trabajadores fallecidos.
A su vez, el diputado Aldana Prieto insistió en que no hay explicación clara para justificar la tardanza en la presentación del resolutivo de las indagatorias.
Aldana Prieto, que también es tesorero del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), dijo estar seguro de que la presunta explosión no tuvo como origen una acumulación de gas metano.
Ello, explicó el legislador, porque en esa área de los edificios de PEMEX no hay instalaciones de gas, y tampoco hubo, en años anteriores, almacenes de gasolina u otros combustibles que pudieran haber provocado la acumulación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario