viernes, 5 de abril de 2013

Afirma PAN en el Senado que no sacrificará calidad por prisa en la reforma de telecomunicaciones


  • /
  • Fuente: Óscar Palacios Castañeda

Afirma PAN en el Senado que no sacrificará calidad por prisa en la reforma de telecomunicaciones

Asegura el senador por el PAN, Javier Lozano Alarcón, que la Cámara Alta no va a sacrificar calidad por prisa en la reforma de telecomunicaciones.
El Senado de la República no va a sacrificar calidad por prisa en la reforma de telecomunicaciones, así lo aseguró el senador por el PAN, Javier Lozano Alarcón, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.
En entrevista, el legislador por Acción Nacional anticipó que se podrían realizar una serie de adecuaciones a la minuta que les llegó de la Cámara de Diputados. Señaló que lo que quieren es que esta reforma quede bien construida y cuente con el rigor y la técnica legislativa necesarios, por lo que, dijo, no van a sacrificar calidad por tratar de sacarla antes de que termine el periodo de sesiones.
Javier Lozano detalló que la minuta en materia de telecomunicaciones presenta una serie de insuficiencias y contradicciones principalmente en lo que respecta a la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones y las facultades que se les están dando, así como en lo que respecta a la no suspensión de los juicios de amparo.
Insistió en que se debe buscar perfeccionar el documento y aclaró que no están en la lógica de que la reforma no salga en este Periodo de Sesiones, ni están apoyando posiciones obstruccionistas.
Finalmente, el senador panista pidió prudencia y respeto al presidente nacional de su partido, Gustavo Madero, quien afirmó que aquel que se oponga a esta reforma será cómplice de los poderes fácticos.
Lozano Alarcón aseguró que “no hay más poder fáctico que aquel que quiere ostentarse de facto como legislador”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario