martes, 30 de abril de 2013

China niega atención médica a sobrino de activista exiliado

China niega atención médica a sobrino de activista exiliado

Chen Kegui requiere atenderse por apendicits, debido a que el hospital de la prisión en que se encuentra no puede atenderlo
Chen Kegui se encuentra en prisión desde semanas después de que su tío fuera asilado. Foto: Especial
HONG KONG. Chen Kegui, sobrino del activista ciego chino Chen Guangcheng, actualmente en prisión, sufrió un ataque de apendicitis y las autoridades chinas le negaron la visita de un doctor, por lo que su vida corre peligro, dijo la familia del afectado.

Chen Kegui, de 33 años de edad, se encuentra en prisión desde que fue detenido semanas después de que su tío se exiliara el año pasado a Estados Unidos, tras refugiarse en la embajada de ese país en Pekín previo a la visita de la entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton, a la capital china.

El padre de Chen Kegui solicitó a la prisión que le permitan la consulta de un doctor, porque el hospital de la cárcel no dispone del material para llevar a cabo una operación de apendicitis, pero las autoridades se lo negaron.

“Estamos preocupados. Su vida corre peligro”, dijo Chen Guangfu, padre del afectado.

Su tío, Chen Guangcheng, pidió desde Estados Unidos que Washington intervenga para que su sobrino no muera en prisión, y reiteró que éste es objeto de persecuciones a causa de su exilio.

El caso del Chen Guangcheng saltó el año pasado a las primeras páginas de los diarios de todo el mundo después de que lograra escapar del asedio de las autoridades chinas y fuera resguardado en la embajada de Estados Unidos en Pekín, donde pidió asilo.

Después de arduas negociaciones, Pekín y Washington aceptaron que Chen viajara a Estados Unidos con su esposa en abril de 2012. (Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario