miércoles, 17 de abril de 2013

Lo ejecutan al dejar a su hijo en la escuela; violencia deja 20 muertos

Lo ejecutan al dejar a su hijo en la escuela; violencia deja 20 muertos

Hallan dos cadáveres en un automóvil en Ciudad Juárez. Foto: Ricardo Ruíz
Hallan dos cadáveres en un automóvil en Ciudad Juárez.
Foto: Ricardo Ruíz
MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos 20 personas fueron asesinadas o encontradas muertas en las últimas horas a causa de hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.
Un total de ocho cuerpos con impactos de bala fueron encontrados este martes en estado de descomposición en los márgenes del río La Silla, municipio de Juárez, Nuevo León.
La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) reportó sólo el hallazgo de dos cuerpos en ese municipio, aunque posteriormente el Servicio Médico Forense (Semefo) informó que en total fueron ocho los cuerpos hallados y que, por el estado de descomposición en el que estaban, fueron asesinados al menos hace dos días.
El área donde fueron localizados los cadáveres es en los márgenes del citado río, en la colonia Reforma, en los límites con el municipio de Guadalupe.
En otro hecho, tres jóvenes fueron ejecutados con disparos de bala en la cabeza, en la comunidad de San Juanito, en la Sierra Tarahumara de Chihuahua.
Sus cuerpos fueron localizados sobre la carretera en la salida del poblado de San Juanito a la cascada de Basaseachi, del municipio de Bocoyna.
Uno de los cuerpos estaba dentro de una camioneta que al parecer tripulaban y el otro estaba en el piso sobre la carretera. Las víctimas fueron identificadas como Diego Zamarrón Montes, César Adán Santana Leal y Humberto Rodríguez Pérez, de 25, 23 y 29 años, respectivamente.
En Tijuana, Baja California, un hombre fue ejecutado por presuntos sicarios que lo emboscaron cuando dejaba a su hijo a las puertas de un colegio.
La víctima es José Pinzón Rodríguez, de 37 años, quien fue ultimado frente al acceso principal de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la colonia Santos.
Un enfrentamiento entre sujetos armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), registrado la mañana del lunes pasado, dejó un saldo de tres hombres muertos en Tamaulipas.
La PGJ informó en un comunicado este martes que la refriega tuvo lugar en el kilómetro 5+800 de la brecha que conduce al poblado de López Rayón, en el municipio de González.
Según la dependencia, los atacantes se desplazaban en dos vehículos: una Ford Lobo y un Chevrolet Malibú 2006, color gris, que fueron decomisados tras la refriega, junto con cuatro armas largas y 58 ‘ponchallantas’.
En la ciudad de Durango, en las primeras horas de este martes fue hallado un cadáver con un disparo en la mano izquierda y otro en el rostro; la víctima estaba en la caja de una camioneta GMC Sierra, estacionada en la calle Arroyo de la colonia Ampliación PRI.
La víctima fue identificada como Manuel Domínguez Domínguez, de entre 20 y 25 años.
En otro hecho registrado en el municipio de Gómez Palacio, Durango, fue localizado el cuerpo de un hombre en el entronque del poblado San Alberto y el ejido La Glorieta. Al parecer el sujeto falleció por herida punzocortante en la región maxilar derecha y antebrazo.
Hombres armados asesinaron a una mujer de la Policía de Acapulco, Guerrero, cuando viajaba a bordo de un camión urbano de la ruta Cine Río-Base-Caleta, a unos 500 metros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del puerto.
Según la Policía Municipal, los hechos ocurrieron cerca de las 8:00 horas de este martes y la víctima fue atacada por dos jóvenes que le dispararon en dos ocasiones, una en la cabeza y otra en un costado.
Esta mañana también fue asesinado de un balazo en la cabeza un empresario textilero de 47 años, en la comunidad de Ixcotla, municipio de Chiautempan, Tlaxcala.
Reportes de la PGJ señalan que el homicidio fue reportado alrededor de las 8:00 horas al 066. La llamada alertó sobre la existencia de un cadáver en la calle Venustiano Carranza, comunidad de Guadalupe Ixcotla.
El cuerpo de una mujer fue encontrado la madrugada de este martes sobre una banqueta ubicada en perímetros de la colonia Ajusco Coyoacán, al sur del Distrito  Federal.
Vecinos de la zona alertaron a las autoridades del hallazgo. La víctima estaba semidesnuda, con raspones en el cuerpo y los pies cubiertos con una bolsa de plástico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario