miércoles, 17 de abril de 2013

Michoacán: Empresarios lanzan un S.O.S al gobierno por amenazas del narco

Michoacán: Empresarios lanzan un S.O.S al gobierno por amenazas del narco

Redacción SDPnoticias.com

mié 17 abr 2013 09:18
El grupo delictivo los “Caballeros Templarios” ordenó no colocar productos y servicios de las compañías Sabritas, Marinela, Bimbo y Barcel, así como empresas gaseras y cableras en la región de Apatzingán.
México.- Ante la campaña de amenazas que ha implementado el crimen organizado contra empresarios en Michoacán, el sector han lanzado un S.O.S a los gobiernos estatal y federal para que intervengan.
Específicamente fue el grupo delictivo los “Caballeros Templarios” quien se dedicó a repartir volantes en los que amaga con quemar camionetas de empresas de la industria alimenticia y de servicios si éstas ingresan a la región de Apatzingán, Michoacán, en las próximas tres semanas.
Así, la organización delictiva ordena no colocar productos y servicios de las compañías Sabritas, Marinela, Bimbo y Barcel, así como empresas gaseras y cableras.
"A partir de hoy se les pide de la manera más atenta que va a estar prohibido surtir de sus productos a los poblados de Buenavista, La Ruana y Tepalcatepec.
"A partir de esta semana se les van a quemar todas las unidades si se les sorprende ir a dichas localidades mencionadas", dice uno de los volantes difundidos en redes sociales.
Sobre esa campaña, Carlos Gálvez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Michoacán, se dijo preocupado por las amenazas y demandó de las autoridades estatales y federales tomar con seriedad las advertencias, así como reforzar los operativos de seguridad.
"Puede ser que, finalmente, sea sólo un rumor, pero no somos nosotros, los empresarios, quienes vamos a definirlo. Realmente, esta situación la vemos con mucha preocupación y lo que esperamos de la autoridad es el apoyo para que investigue, y que, si no es cierto, se dé la información para que también las empresas puedan operar de manera regular", expuso.
Como se recordará, hace un año, el crimen organizado prendió fuego a instalaciones de Sabritas en tres municipios de Michoacán y dos de Guanajuato con el argumento de que esa compañía facilitaba camionetas para operativos encubiertos del Ejército.
Con información del diario Reforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario