lunes, 29 de abril de 2013

Senadores republicanos exigen a Obama intervenir militarmente en Siria

Lunes 29 de Abril de 2013, 05:46 am

Senadores republicanos exigen a Obama intervenir militarmente en Siria

John McCain (izq) urge por el envió de una misión militar a territorio sirio (Foto: Archivo)
Un grupo de senadores republicanos exigió este domingo al presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, preparar una fuerza internacional para intervenir militarmente en Siria, con la excusa “controlar” presuntas armas químicas que posee el Gobierno de Damasco, aunque no existe evidencia alguna que respalde dicho señalamiento.
“Debemos estar preparados con una fuerza internacional para entrar (en Siria) y garantizar que estos arsenales de armas químicas, y quizá biológicas, estén seguros”, afirmó el senador por Arizona (sur) y excandidato presidencial, John McCain.
McCain hizo estas declaraciones luego de que Estados Unidos y el Reino Unido alegaran tener evidencias que demuestran un supuesto uso de armas químicas por parte del Gobierno de Bashar al-Assad, contra los grupos armados que siembran el terror en Siria.
Tras conocerse esta información, la bancada republicana decidió aumentar su presión sobre la Casa Blanca para que brinde más apoyo a los grupos terroristas en Siria, que luchan con el objetivo de derrocar al presidente constitucional, Bashar al-Asad.
El jefe de Estado norteamericano advirtió el pasado viernes a Damasco que un posible uso de armas prohibidas por parte de fuerzas de seguridad “provocaría un cambio en las reglas de juego del conflicto”.
Dichas amenazas provocaron la reacción inmediata de Damasco. El embajador sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al Yafari, afirmó que las alegaciones de Occidente sobre la presunta utilización de armas químicas sólo “busca repetir el escenario de la guerra de Irak en su país”.
Por su parte, el ministro de Información, Omran al-Zoubi, tildó de “mentira descarada” las alegaciones de Washington y de Londres, y aseguró que “Damasco no utilizará jamás armas químicas”, no sólo porque respeta la legislación internacional y las reglas de la guerra, sino también por razones humanitarias y morales.
Asimismo, el vicecanciller ruso, Mijail Bogdanov, advirtió que el argumento sobre el uso de armas químicas “no debe convertirse en un pretexto para una intervención militar en Siria”, recordando también que así hizo Estados Unidos en Irak en el año 2003.
Washington y algunos de sus socios europeos y árabes han reafirmado e incrementado su apoyo a los grupos terroristas, ya que no consideran otra solución que aquella propicia a sus intereses: el derrocamiento, por cualquier vía, del presidente sirio, Bashar al-Assad.
teleSUR-AP-PressTV-HispanTV/MARL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario