jueves, 2 de mayo de 2013

Comunidad latina de EEUU reclama reforma migratoria

Comunidad latina de EEUU reclama reforma migratoria Ansa    Por Ariel Ferrero
   MIAMI, 1 (ANSA)- Si bien en Estados Unidos el Día del Trabajador se celebra el primer lunes de septiembre, la comunidad latina aprovecha esta jornada para reclamarle al Congreso la aprobación de una reforma migratoria y derechos laborales para todos los trabajadores.
    Con asambleas y movilizaciones, activistas e inmigrantes en general se reunían en Los Angeles, Nueva York, Washington DC y Miami (donde se concentran en su mayoría los latinos) para reclamar que se acelere la aprobación de una reforma migratoria.
    "Creo que se necesita más este tipo de eventos", dijo Carlos Pereira, director del Centro de Orientación del Inmigrante (CODI), al referirse a la decisión de realizar foros y "la presentación de historias personales", así como "la educación del inmigrante".
    Pereira indicó que el CODI centra sus esfuerzos en evitar el fraude a la comunidad inmigrante y "aconsejar a los indocumentados sobre cómo prepararse para la reforma migratoria, sobre todo en los papeles que deben tener listos y los requisitos" para legalizar sus permanencias en Estados Unidos.
    Para Mario Moreno, del Foro Nacional de Inmigración (NIF), "marchas como la del 1ro de mayo son fundamentales para que la comunidad se haga escuchar con sus representantes en Washington DC".
    RAZA, la mayor organización hispana de Estados Unidos, les pidió días atrás a las comunidades inmigrantes en todo el país que contacten a sus congresistas y les envíen mensajes para que voten a favor de la reforma migratoria.


    Algo similar reclamó el grupo Reform Immigration for America, que abrió una página en Internet para enviar mensajes a los congresistas.
    "D
ile a tus líderes del Congreso ahora: su trabajo no ha terminado hasta que finalmente se apruebe una reforma migratoria integral que crea una hoja de ruta hacia la ciudadanía", se lee en la página www.reformamigratoriaproamerica.org.
    Para legalizar a millones de indocumentados que viven en Estados Unidos, y que carecen de antecedentes penales, el gobierno de Barack Obama debe primero cumplir con una serie de requisitos de seguridad. Uno de ellos es la detención del 90% del cruce de personas indocumentadas en las zonas de alto riesgo.
    Para que se apruebe la reforma migratoria, se necesitan 218 votos en la Cámara de Representantes (controlada por los republicanos) y 60 en el Senado (demócratas). (ANSA). YFA-MI/MRZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario