jueves, 2 de mayo de 2013

Con machetes y armas atacan a “La Bestia”; al menos nueve migrantes lesionados



Con machetes y armas atacan a “La Bestia”; al menos nueve migrantes lesionados

El grupo de delincuentes detuvo el tren y exigió a cada migrante entre 100 a 300 dólares, situación que derivó en una trifulca
Foto. Cuartoscuro
Un grupo de hombres con machetes y armas de fuego asaltó la noche de este miércoles, al tren que va de Coatzacoalcos, Veracruz, a Tamaulipas, lo que dejó como resultado nueve migrantes heridos, ocho hondureños y un mexicano, informaron autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los hechos ocurrieron a las 19:00 horas en el paraje conocido como las Barrancas, del municipio de Cosoleacaque, en cuyo lugar acudieron de inmediato autoridades migratorias de la Subprocuraduría veracruzana.

Además de elementos de Seguridad Pública, Salud y Protección Civil para atender a los heridos, quienes fueron trasladados al Hospital de Minatitlán y serán dados de alta en las próximas horas, informó en un comunicado la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz.

De acuerdo con información proporcionadas por los migrantes, el grupo de delincuentes detuvo el tren y ya abordo de este exigió a cada migrante entre 100 a 300 dólares, situación que derivó en una trifulca luego de que los extranjeros se opusieron a entregar esa cantidad.

Ante ello, se dio aviso al consulado hondureño a fin de contactar a los familiares de los migrantes afectados, quienes en todo momento han contado con la ayuda de las autoridades migratorias para que sus derechos humanos sean respetados, al igual que en el caso del ciudadano mexicano.

Los heridos son el connacional Julio Martínez Gómez, de 18 años, quien sufrió una herida en la mano izquierda por arma blanca, así como los hondureños Saúl Roque de 47 años, presentó una herida con machete en la cabeza y Eder Heladio Chávez Venegas, de 19 años, herido por arma de fuego en la pierna derecha.


Además de Henry Alexis Murillo, de 28 años; Gerardo Herrera Hernández, de 43 años; Gustavo Adolfo Benítez, 29 años; José Alejandro Rosales Alcántara, de 30 años; Raúl Alberto Ramos Martínez, de 30 años; Elías Vázquez Rodríguez, de 25 años, y Fausto Cornejo Pineda, de 25 años.

A pesar de la inmediata respuesta de las autoridades policiacas, no se logró detener a ninguno de los atacantes, sin embargo, se sigue con las investigaciones para dar con su paradero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario