martes, 7 de mayo de 2013

Hallan vivas a tres mujeres desaparecidas durante una década en EEUU

Hallan vivas a tres mujeres desaparecidas durante una década en EEUU

martes 7 de mayo de 2013 09:25 GYT
 
[-] Texto [+]
CLEVELAND (Reuters) - Tres mujeres de Ohio que se creía fueron secuestradas en casos separados hace aproximadamente una década fueron halladas vivas el lunes en una casa de Cleveland cerca de donde se las vio por última vez y tres hermanos fueron detenidos como sospechosos de sus desapariciones, dijo la policía.
La policía dijo que conoció el paradero de las mujeres tras una desesperada llamada de emergencia de una de ellas, Amanda Berry, momentos después de ser liberada por un vecino que dijo que la escuchó gritar y acudió en su ayuda.
"¡Ayúdenme! Soy Amanda Berry (...) Fui secuestrada y he estado desaparecida durante 10 años y estoy aquí. Estoy libre ahora", se escucha decir a Berry, ahora de 26 años, en una grabación de su llamada al operador 911 difundida por la policía y colgada en la página web del diario Cleveland Plain Dealer.
Durante la llamada, dio el nombre de su supuesto raptor, dijo que "estaba fuera de la casa" y pidió a la policía que acudiese rápidamente. También indicó que sabía que su desaparición había aparecido con profusión en los medios.
El vecino, Charles Ramsey, dijo en una entrevista a la CNN que cuando llegó, Berry parecía desesperada por abrir la puerta y salir al exterior.
"Vi a esta chica aporreando la puerta e intentando salir", dijo, añadiendo que se quedó asombrado cuando se identificó.
"Pensé que esa chica estaba muerta", agregó. También dijo que Berry había salido de la casa con una niña pequeña.
Berry fue vista por última vez a la salida de su trabajo en un restaurante de comida rápida la víspera de cumplir 17 años en abril de 2003.
Las otras dos mujeres encontradas fueron identificadas por las autoridades como Gina DeJesus, de 23 años, que desapareció en 2004 con 14 años mientras volvía de la escuela a su casa, y Michelle Knight, que se dijo que tendría entre 18 y 20 años cuando se la dio por desaparecida en 2002.
Las tres residían en el lado oeste de Cleveland, la misma zona donde aparecieron finalmente.
La desaparición de Knight no atrajo la atención de los medios locales como en los casos de Berry y DeJesus. Su abuela, Deborah Knight, dijo al Plain Dealer que algunos miembros de la familia había llegado a la conclusión, basada en suposiciones de la policía y trabajadores locales en aquel momento, de que había huido.
Sin embargo, su madre Barbara Knight, que ahora vive en Florida, dijo al diario que nunca creyó que su hija desapareciese sin dejar rastro y que estuvo buscándola mucho tiempo después de que la policía abandonó la búsqueda.
Las tres mujeres fueron trasladadas al hospital, donde se dijo que "parecían estar en buenas condiciones".
Una doctora del centro sanitario no quiso comentar o confirmar a los medios si dos niñas pequeñas fueron encontradas junto con las mujeres.
Los sospechosos, de 50, 52 y 54 años, fueron detenidos tras la información facilitada a los investigadores por las tres mujeres tras su rescate, según el subinspector de policía de Cleveland, Ed Tomba. Uno de los hombres fue identificado posteriormente como Ariel Castro, de 52, que ha trabajado como conductor de autobús para colegios públicos de Cleveland.
La policía informó de que uno de los sospechosos era el propietario de la casa, mientras que los otros dos vivían en otras direcciones en la misma zona.
(Reporte adicional de Sharon Bernstein en Los Angeles, escrito por Steve Gorman, Traducido por Iciar Reinlein en la Redacción de Madrid)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario