martes, 7 de mayo de 2013

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 7 de mayo

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 7 de mayo

martes 7 de mayo de 2013 08:21 CDT
 
MEXICO DF, 7 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.
A continuación, un resumen de los reportes del martes 7 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.
ECONOMIA
El índice de confianza del consumidor subió en abril a 97.7 puntos en términos desestacionalizados, mientras que el índice no ajustado por estacionalidad bajó durante el mes a 95.7 puntos.
BANAMEX - "Estimamos que la confianza de los consumidores avanzará a un ritmo lento en los meses siguientes, en parte por la relativa debilidad que se prevé para la actividad económica mundial; siendo un factor que seguirá limitando la aceleración del gasto de consumo en México".
SANTANDER - "El índice de confianza del consumidor muestra que los consumidores están preocupados por la situación económica de corto plazo, tanto en lo familiar como en cuanto a la situación económica del país".
"Pero su percepción positiva sobre la situación futura podría resultar en los próximos meses en una mejora en el gasto, apoyado en cifras favorables para el empleo y disponibilidad de crédito interno".
DEUDA, MONEDA Y BOLSA
Los rendimientos de los bonos locales subían ligeramente el martes tras la divulgación de cifras económicas en Alemania que alentaron el apetito global por activos de riesgo y la decisión del banco central de Australia de bajar su tasa de referencia.
BANORTE IXE - "A nuestro parecer, la información que conoceremos en los próximos días (reporte trimestral de inflación y minutas de Banco de México) pudieran mostrar un tono 'dovish' y con este un factor para observar un mejor desempeño de las tasas mexicanas hacia el final de la semana".
En operaciones previas a la apertura oficial, la moneda de México cotizaba en 12.1149 por dólar, con un leve retroceso del 0.04 por ciento frente a los 12.1100 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.
VE POR MAS - La moneda local operaría el martes en un rango de 12.0800 a 12.1600 por billete verde.

SANTANDER - "Consideramos que la entrada de dólares por parte de inversionistas extranjeros al mercado de dinero se mantendrá en los próximos meses, lo que seguirá favoreciendo al peso".
Por otro lado, el banco central difundirá a las 11.30 hora local (1630 GMT) el resultado de la subasta semanal de valores primarios, que fija las tasas de interés internas.
Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registrarían alzas marginales en la subasta de valores gubernamentales, ante la expectativa de que la tasa de fondeo se mantenga en 4.0 por ciento.
El referencial IPC cerró el lunes en 42,197.99 puntos, con un descenso del 0.95 por ciento.
METANALISIS - "Las señales técnicas que dejó el IPC el viernes pasado, no respondieron ayer (lunes), aunque todavía hay posibilidades que retome la tendencia ascendente hoy martes, al respetar al cierre los promedios móviles de corto plazo".
"Sin embargo, dejó cierta incertidumbre el poco volumen de acciones negociadas (...) otra señal positiva sería que el IPC cierre por arriba de 42,460 puntos donde se ubica su promedio móvil de 200 días". (Reporte de Noé Torres)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario