viernes, 31 de mayo de 2013

Milenio Diario contra los “matones de Twitter”; locutor de MVS Radio insulta a tuitera

Milenio Diario contra los “matones de Twitter”; locutor de MVS Radio insulta a tuitera 

Federico Arreola @FedericoArreola vie 31 may 2013 09:27
Un columnista de Milenio Diario, Ciro Gómez Leyva, ofrece en su columna de hoy viernes “seis tips para acabar con los matones de Twitter”. Las recomendaciones las toma de un artículo publicado en Italia.
Hace rato dije que, en un programa de la empresa de Joaquín Vargas, MVS Radio (de su emisora Exa FM), “Dispara Margot, dispara”, el locutor Sergio Zurita, @szurita en Twitter, insultó de una manera muy ruin a la tuitera @EvaDeMetal, colaboradora de SDPnoticias.
Es un hecho que en los medios tradicionales no terminan de aceptar que las redes sociales de internet, sobre todo Twitter y Facebook, les han arrebatado el monopolio de la opinión, la crítica y la información.
Por eso, porque no se resignan a que perdieron poder, en los medios de comunicación “antiguos” (radio, prensa, TV) con mucha frecuencia se critica a los usuarios de las redes sociales.
¿Que hay abusos en Twitter y Facebook? Es verdad, como abusos ha habido siempre en los medios tradicionales, en los que durante demasiado tiempo se ha calumniado a políticos, empresarios, artistas, deportistas, etcétera sin que nadie haya podido garantizar el elemental derecho de réplica.
Creo que va siendo hora de que los periodistas de los medios tradicionales, que se expresan también en internet, entiendan que Twitter no está plagado de matones y que, sobre todo los que trabajan en frecuencias de radio y TV concesionadas por el estado mexicano que expresamente lo prohibe, tienen la obligación de ejercer con responsabilidad su libertad de opinión, es decir, sin insultar a nadie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario