jueves, 13 de junio de 2013

El Vaticano niega que el Papa afirmara que existe un “lobby gay”

Jueves 13 de Junio de 2013, 04:44 am

El Vaticano niega que el Papa afirmara que existe un “lobby gay”

Portavoz del Vaticano desmintió las palabras atribuidas al Sumo Pontífice (Foto: Archivo)
La Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos y Religiosas (CLAR) y El Vaticano negaron este miércoles que el papa Francisco admitiera recientemente la existencia de un grupo de presión homosexual, conocido también como “lobby gay” dentro de la Curia Romana.
La CLAR, con sede en Colombia, emitió un comunicado desmintiendo el texto publicado en un portal electrónico chileno vinculado a la Teología de la Liberación, donde se habló de temas como "corrupción" y "lobby gay" dentro del propio Vaticano.
"La CLAR asegura que el texto no estaba destinado a ser hecho público y que además no recoge exactamente la literalidad de lo ocurrido, ya que se origina en los recuerdos de los asistentes a la reunión", señala el texto de la organización.
El documento dice que los miembros de la CLAR que asistieron a la audiencia con Francisco “no grabaron las respuestas del Papa a las preguntas que le hicieron (…) Sólo elaboraron una síntesis con base en sus recuerdos (…) y destinada a la memoria personal de ellos mismos” y no para una publicación.
"La presidencia de la CLAR lamenta profundamente lo que ha sucedido y la confusión que esto haya podido crear", concluye.
Por su parte, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, también negó a la prensa que el Papa haya hecho afirmaciones sobre la existencia de un grupo de presión homosexual en el Vaticano.
Lombardi aseguró que sobre la base expuesta por la CLAR “no se pueden atribuir al Santo Padre, con seguridad, las expresiones singulares contenidas en el texto, sino solo su sentido general".
En tanto, el portal chileno también respondió a las acusaciones en su contra, argumentando que "nos pareció que dicho texto estaba en plena sintonía a lo que a diario los grandes medios de comunicación escriben o informan de lo que dice o escribe el papa Francisco".
"Por lo anterior, publicamos dicho escrito como una noticia destacable, sin comentarios adicionales, solo una breve presentación resaltando la importancia de dicho encuentro en la Santa Sede, no solo para el personal consagrado, sino para todo el pueblo de Dios", agregó el portal.
El pasado martes, el portal católico progresista Reflexión y Liberación publicó que el Sumo Pontífice reconoció ante un grupo de religiosos latinoamericanos que tiene dificultades para reformar la Curia Romana -el Gobierno central de la Iglesia-, debido a las luchas de poder, malversaciones económicas y relaciones homosexuales dentro del Vaticano.
teleSUR-RT-Público-20Minutos/MARL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario