miércoles, 12 de junio de 2013

México empata 0-0 con Costa Rica y complica su pase al Mundial

México empata 0-0 con Costa Rica y complica su pase al Mundial

The Huffington Post  |  Por Publicado:   |  Actualizado: 11/06/2013 22:30 EDT
Mexico Costa Rica
México empató sin goles ante Costa Rica
La selección de México sigue sin poder ganar en el estadio Azteca en este hexagonal final de la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014, además de que prolongó su sequía de goles en este inmueble al llegar a 270 minutos, luego de quedar igualado a cero anotaciones ante el combinado de Costa Rica.
El resultado dejó al cuadro azteca con ocho puntos en seis encuentros, igual cantidad de unidades que posee el cuadro centroamericano, pero con la salvedad de que éste todavía tiene un juego menos.
Desde el silbatazo inicial pareció que México terminaría con el ayuno de gol de dos partidos en el Azteca, gracias al buen toque que mostró; sin embargo, Costa Rica lo congeló por medio de Joel Campbell con disparo de zurda que pegó en la parte inferior del poste al minuto 5.
A partir de este momento, México volvió al futbol mediocre y, a pesar de tener más tiempo la pelota, no logró generar muchas oportunidades en la meta enemiga, lo único que pudo hilvanar fueron asomos de De Nigris en un par de ocasiones que no lograron incomodar al portero Navas.
Mientras que Costa Rica, al ver el pobre rendimiento de su enemigo, poco a poco se empezó a acomodar en la cancha y siguió teniendo mejores aproximaciones, una de ellas llegó al 36 por medio de Bryan Ruiz, quien metió centro para Bolaños y éste se lo bajó a Campbell, que de izquierda buscó colocar su tiro, pero en el fondo Corona logró desviar.
La escuadra centroamericana se adueñó de las acciones y al 41' volvió a tocar la puerta azteca, ahora fue con disparo de larga distancia de Bryan Ruiz, quien desde la media luna sacó escopetazo que se fue ligeramente por encima del marco del poste superior de Corona.
México al final de los primeros 45 minutos trató de reaccionar, pero el cuadro tico lo siguió acosando y ya no lo dejó hacer nada.
Para el segundo tiempo, México salió con otra intención y rápidamente llegó al marco costarricense por medio de un disparo de Javier Hernández que fue a parar a las manos del portero Navas.
Costa Rica dio un aviso por medio de Campbell, pero fue el mexicano Carlos Salcido el que estuvo a punto de abrir el marcador al entrar al área enemiga y sacar disparo de zurda al 52’, pero en el fondo con buen lance Navas sacó la pelota del ángulo superior derecho.
El partido se volvió a centrar en el mediocampo, Costa Rica no arriesgó mucho para ir al frente, pero prácticamente nulificó el ataque azteca, siendo lo mejor un cabezazo de ‘Maza’ Rodríguez que se fue por encima de la portería de Navas.
En el último cuarto de hora, Costa Rica hizo acto de presencia en el marco de Jesús Corona, lo más cerca fue en una gran jugada individual del ingresado Cunningham, quien se llevó al ‘Maza’ en el área; sin embargo, el zaguero americanista se recuperó cuando el jugador tico ya amenazaba con disparar.
México estuvo cerca del primero por medio de un cabezazo de Gerardo Flores que pasó rozando el poste derecho de Navas, luego de un centro por el lado derecho de Andrés Guardado.
En los minutos finales, el Tri trató de irse con todo en busca del gol del triunfo, pero no tuvo ideas para abrir el candado tico, por lo que el silbante lo dio por terminado con el empate a cero goles, a pesar de haber añadido siete minutos en el tiempo de compensación.
ALINEACIONES
MÉXICO Jesús Corona, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido, Héctor Herrera (Giovani dos Santos, 74’), Gerardo Flores, Héctor Moreno, Jesús Zavala, Andrés Guardado, Pablo Barrera (Javier Aquino, 64’), Aldo de Nigris (Raúl Jiménez, 54’) y Javier Hernández.
COSTA RICA Keylor Navas, Jhonny Acosta, Michael Umaña, Junior Díaz, Christian Gamboa, Giancarlo González, Cristian Bolaños (Kenny Cunningham, 65’), Bryan Ruiz, Michael Barrantes (Celso Borges, 76’), Yeltsin Tejeda y Joel Campbell (Álvaro Saborío, 85’).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario