miércoles, 12 de junio de 2013

Taksim amanece sin manifestantes tras una noche de enfrentamientos

Taksim amanece sin manifestantes tras una noche de enfrentamientos

  • Erdogan tiene previsto reunirse este miércoles con algunos manifestantes
  • El parque Gezi no ha sido desalojado

Ver vídeo  'Anna Bosch, desde Taksim: "El gas se te mete dentro, parece que te arrancaran la piel de la cara"'
RTVE.es/AGENCIAS 12.06.2013 - 08:25hLa Policía antidisturbios turca ha librado durante la madrugada del miércoles enfrentamientos con pequeños grupos de manifestantes que intentaban volver a la plaza Taksim, en Estambul, desalojada el martes, tras varias semanas siendo el epicentro de las protestas que exigen la dimisión del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.
La batalla campal se inició con el lanzamiento de botes de gas lacrimógeno contra las personas, desde jóvenes a trabajadores de oficinas y familias con hijos, que se habían dado cita en los alrededores de Taksim al salir del trabajo.
Los choques han durado toda la noche y se han extendido hasta la ribera del Bósforo. La Policía también usó cañones de agua, como viene siendo habitual.
Está previsto que este miércoles Erdogan se reúna con algunos de los manifestantes que iniciaron sus movilizaciones en un intento de paralizar la destrucción de un parque en la misma ciudad. El martes, sin embargo, el primer ministro anunció que no daría marcha atrás y acusó a la prensa extranjera y a las redes sociales de organizar las protestas.
"No hay espacio para el diálogo cuando la violencia continúa", ha declarado a Reuters Mucella Yapici, de la Plataforma de Solidaridad de Taksim, uno de los grupos originarios de la campaña para salvar el parque Gezi.
Mientras tanto, en Gezi siguen acampados grupos de jóvenes, activistas liberales y estudiantes. Las autoridades han prometido que los manifestantes relacionados con la protesta medioambiental podrán seguir en el campo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario