miércoles, 12 de junio de 2013

Resalta representante sirio en ONU firmeza nacional ante agresiones

Resalta representante sirio en ONU firmeza nacional ante agresiones PDF Imprimir E-Mail
  
Imagen de muestraDamasco, 12 jun (PL) El representante permanente de Siria ante Naciones Unidas, Bashar al-Jaafari, afirmó que el pueblo y gobierno han sabido resistir las agresiones de Turquía, así como de países del golfo Pérsico y europeos para derrocar al presidente Bashar al-Assad.
En un seminario del Foro estadounidense-sirio, que sesionó la víspera en Pennsylvania, Estados Unidos, el diplomático denunció las injustas y unilaterales sanciones económicas que aplican dichas naciones al igual que Washington, y cuyo principal afectado es el pueblo sirio, destaca este miércoles la televisión nacional.
Consideró al-Jaafari que el secreto de la firmeza para sobreponerse a la crisis y continuos ataques terroristas radica en los valores morales y principios que defienden los hijos de esta nación levantina.

Los enemigos de Siria acudieron a todas las formas para hacernos sufrir, pero fracasaron y ahora andan en busca de soluciones por sus cálculos erróneos, reconsiderando sus cuentas porque advierten que jamás lograrán sus objetivos de cambio de gobierno mediante la fuerza, opinó.

El representante sirio ante la ONU cuestionó que en este país ocurra una revolución o forme parte de la llamada Primavera Árabe.

En este sentido, puso como ejemplo el secuestro de obispos, el asesinato de civiles por parte de las bandas mercenarias; al igual que el sabotaje de escuelas, hospitales, plantas de medicamentos, oleoductos y termoeléctricas y el robo de fábricas con la connivencia del gobierno turco, recalcó.

En este sentido, la agencia de noticias SANA destacó declaraciones del ex primer ministro de la República Checa y presidente del partido Socialista Nacional, Yeryi Paroubek, quien responsabilizó al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, con las masacres cometidas por terroristas en Siria.

Erdogan convirtió las zonas fronterizas entre ambos países en campos para el entrenamiento de terroristas venidos de muchas partes del mundo, donde se alistan para ir a atacar a Damasco, acusó el dirigente político.

En un artículo publicado el martes en medios de prensa checa, citado por SANA, Paroubek criticó la política unilateral de Erdogan mediante su apoyo abierto e incondicional a la llamada insurgencia armada, integrada en su mayoría por extremistas y radicales islámicos, enfatizó.

Consideró el exjefe de gobierno checo que un Estado que trata de esta manera a sus vecinos, como hace Ankara con Damasco, no puede pertenecer a la Unión Europea sin cambiar su política al respecto, en alusión a las intenciones de la nación euroasiática de integrar el bloque de los llamados Veintisiete.

ls/lr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario