jueves, 29 de agosto de 2013

Jefe militar Irán dice ataque de EEUU contra Siria llevaría a destrucción de Israel

Jefe militar Irán dice ataque de EEUU contra Siria llevaría a destrucción de Israel

jueves 29 de agosto de 2013 08:52 GYT
 
]
DUBAI (Reuters) - El jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán dijo que un ataque militar de Estados Unidos contra Siria conduciría a la "inminente destrucción" de Israel y sería una "segunda Vietnam" para Washington, según informó una agencia de noticias iraní.
Irán, un país chií archienemigo de Israel, respalda al presidente sirio Bashar al-Assad en su lucha contra una insurgencia de mayoría suní que intenta derrocarlo desde hace dos años y medio.
Teherán ha responsabilizado a los rebeldes sirios de un supuesto ataque con armas químicas el 21 de agosto que causó la muerte de cientos de civiles. En tanto, la oposición en Siria culpa a las fuerzas de Assad, algo en lo que coinciden Washington y sus aliados.
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha planteado la posibilidad de una incursión militar contra Siria en respuesta al ataque con armas químicas.
Mohammad Ali Jafari, comandante de la poderosa Guardia Revolucionaria Islámica, dijo en una entrevista el miércoles por la noche con la agencia de noticias Tasnim que un ataque de Estados Unidos contra Siria no ayudaría a Israel.
"Un ataque sobre Siria implicará la inminente destrucción de Israel", sentenció Jafari, según Tasnim.
La entrevista fue ampliamente difundida por los medios iraníes el jueves. Tasnim, lanzada en 2012, señala en su sitio de internet que apunta a "defender la Revolución Islámica contra la propaganda mediática negativa".
Según la agencia, Jafari también advirtió que Estados Unidos se arriesgaba a quedar envuelto en un conflicto costoso si intervenía en Siria.
"Siria se convertirá en un campo de batalla más peligroso y letal que la guerra de Vietnam y, de hecho, Siria se volverá la segunda Vietnam para Estados Unidos", agregó Jafari, según fue citado.
(Reporte de Yeganeh Torbati; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario