jueves, 29 de agosto de 2013

México, lejos de una recesión económica: banqueros

México, lejos de una recesión económica: banqueros

La fecha es importante; el artículo es del 28-08-13 y da muestra de la manipulación a la que es expuesto el pueblo de México. Les invito a leer el que anexare en un momento: Angel Sandoval.

Destaca ABM aprobación de reformas en primer año de gobierno de Peña Nieto.
Publicado por Notimex el Miércoles 28-08-2013

México, lejos de una recesión económica: banqueros

Publicado por Notimex el Miércoles 28-08-2013
MÉXICO.- El presidente Ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM), Alberto Gomez Alcalá, enfatizó que definitivamente, México no está un periodo recesivo, a pesar de la desaceleración observada en la primera mitad del año.
Explicó que muchas veces se confunde una recesión técnica y una realidad muy distinta como la de México, como es la definición de recesión de Estados Unidos que es dos trimestres de caída continua.
Resaltó que México no está en ese caso, ya que si se analizan todas las revisiones que se han hecho respecto a la tasa de crecimiento de la economía, ninguna esta acusando una permanencia en los síntomas, sino que "todo mundo esta esperando un tercer trimestre clara y marcadamente positivo, con crecimientos superiores al 4.0 por ciento y similar para octubre-diciembre", indicó.
Entonces realmente no están los síntomas presentes en la economía mexicana de una escena cercana a la recesión, manifestó el también Economista en Jefe para México del Grupo Financiero Banamex.
Respecto al primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto, el presidente de la ABM, Javier Arrigunaga, destacó los avances en materia de reformas estructurales, como la educativa, laboral y de telecomunicaciones.
No obstante consideró que el reto del Ejecutivo hacia largo plazo, sigue estando en la agenda de reformas estructurales, especialmente la energética, por su impacto en el dinamismo de la economía mexicana.
En este sentido, se manifesto confiado en que el Congreso y el Ejecutivo logren los acuerdos para la aprobación de las reformas restantes.
#kdr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario