domingo, 1 de septiembre de 2013

Egipto libera a cuatro miembros de Al Jazeera equipo


 

Egipto libera a cuatro miembros de Al Jazeera equipo



Equipo de cuatro hombres en libertad después de haber sido detenido durante cinco días sin costo alguno, como otras tres personas que todavía permanecen detenidas.

Última modificación: 01 de septiembre 2013 16:06





Corresponsal Wayne heno había sido detenido sin cargos desde el martes [Al Jazeera]
Las autoridades egipcias han liberado a un equipo de cuatro miembros de Al Jazeera periodistas tras mantener en detención durante cinco días sin cargos.
Corresponsal Wayne Hay, camarógrafo Adil Bradlow y productores Russ Finn y Mohammed Baher fueron liberados el domingo por la tarde. Fueron arrestados el martes mientras cubría los acontecimientos en El Cairo
Otros tres periodistas de Al Jazeera siguen detenidos en Egipto: Shihab Elddin Shaarawi, productor ejecutivo de Al Jazeera Mubasher, fue detenido el viernes por la mañana. Las autoridades egipcias confirmaron el domingo que había sido detenido, después de haber negado que lo tenían.
Otro corresponsal de Al Jazeera, Abdullah al-Shami, ha llevado a cabo en Egipto desde el 14 de agosto, mientras que Mohamed Badr, camarógrafo de Al Jazeera Mubasher Misr, ha sido detenido por más de un mes.
Los arrestos se produjeron en medio de una campaña contra la red, en la que sus oficinas fueron allanadas en Egipto y equipos incautados por las fuerzas de seguridad.
Reporteros sin Fronteras, el grupo de derechos de los medios de comunicación, ha denunciado la "creciente hostilidad" hacia los periodistas en Egipto.
Al Jazeera ha instado a las autoridades egipcias a liberar incondicionalmente a sus periodistas y devolver los equipos incautados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario