jueves, 17 de octubre de 2013

Damasco entrega a la ONU un empelado canadiense del UNDOF que fue secuestrado por terroristas

Damasco entrega a la ONU un empelado canadiense del UNDOF que fue secuestrado por terroristas
Oct 17, 2013

Damasco, SANA
El Ministerio de Exteriores y Emigrantes entregó al representante de las Naciones Unidas en Siria, el abogado canadiense Carl Segei Cambo, quien trabaja con las Fuerzas de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (UNDOF)…
El abogado canadiense había sido secuestrado por grupos terroristas el pasado mes de febrero en la zona de Khan al-Shih en Damasco-campo.
“Se acabó ahora la tragedia del secuestro de Cambo a manos de los terroristas que duró nueve meses sin justificación en la zona de Khan al-Shih”, señaló el vicecanciller sirio, Faisal al-Mekdad, en declaraciones a la prensa.
Al-Mekdad afirmó que el Gobierno sirio no escatimó esfuerzo para liberar a Cambo de sus secuestradores y devolverle a la ONU y su familia, resaltando que los acontecimientos por los que atraviesa Siria “nos hace más convencidos del papel de la ONU que debe ser objetivo y lucha contra el terrorismo y los terroristas”.
Asimismo, el Vicecanciller expresó sus felicitaciones a la ONU y a la familia de Cambo, y su aprecio por la capacidad del empleado del UNDOF de aguantar el duro periodo de su secuestro antes de escaparse de los grupos criminales, expresando la satisfacción del Gobierno sirio por el término de esta tragedia.
A su vez, el representante de la ONU en Siria, Yakub al-Hilou, agradeció en nombre del secretario general de esta organización al gobierno sirio por sus esfuerzos desempeñados para liberar a los secuestrados, expresando su satisfacción por el hecho de que Cambo volvió sano y salvo, deseando el regreso de todos los secuestrados lo antes posible.
Por su parte, Cambo expresó que su retención fue una pesadilla y una horrible experiencia, y contó que ha sido secuestrado por seis meses por “iraquíes, saudíes, jordanos, y quizás chechenos”, agregando que cuando estos armados olvidaron cerrar la puerta de la habitación donde fue retenido, logró salir de la casa y se escapó por los huertos….
Cambo señaló que sus secuestradores ejercieron sobre él, grandes presiones psicológicas, agregando que ellos consideraban la ONU como un enemigo igual que el Estado sirio.
El empleado del UNDOF aludió que él fue secuestrado en una villa perteneciente supuestamente a un médico, resaltando que en la villa pudo destacar direcciones de zonas en Arabia Saudita y Alemania, “lo cual demuestra que el médico estudió en Alemania y trabajó en Arabia Saudita”, según sus palabras, considerando que el dueño de la casa “quizás la abandonara antes de un año y no se vea involucrado en la operación del secuestro”.

Lynn A., Fady M.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario