jueves, 17 de octubre de 2013

Índice: Casi 30 millones de personas en la esclavitud

Índice: Casi 30 millones de personas en la esclavitud



Index dice que 10 países, entre ellos India, China y Pakistán, el 76 por ciento de las personas que viven en la esclavitud.

Última modificación: 17 de octubre 2013 02:42




Se ven obligados a realizar trabajo sexual, la servidumbre doméstica, o trabajos mal pagados [Getty Images]
Casi 30 millones de personas viven en condiciones de esclavitud en todo el mundo, muchos de ellos hombres, mujeres y niños víctimas de la trata de bandas para el trabajo sexual y el trabajo no calificado, de acuerdo con un índice de la esclavitud global.
El índice, publicado el jueves por antiesclavista caridad Walk Free Foundation, clasificados en 162 países en el número que viven en la esclavitud, el riesgo de la esclavitud, y la fuerza de las respuestas gubernamentales a la lucha contra la actividad ilegal.
Se encontró que 10 países representan el 76 por ciento de los 29,8 millones de personas que viven en la esclavitud - India, China, Pakistán, Nigeria, Etiopía, Rusia, Tailandia, la República Democrática del Congo, Myanmar y Bangladesh.
La esclavitud moderna se define como la trata de personas, el trabajo forzado, y prácticas como la servidumbre por deudas, el matrimonio forzado y la enajenación o explotación de los niños.
Investigador Kevin Bales dijo que esperaba que el índice, el primer informe anual de seguimiento de la esclavitud a nivel mundial, podrían aumentar la conciencia pública como números estaban en su punto más alto de todos los tiempos y sería aumentar la presión sobre los gobiernos para tomar más acción.
La culpa la corrupción
Rechazó la idea de que la pobreza era el factor clave detrás de la esclavitud y la corrupción en lugar de culpar, pidiendo leyes para poner fin a las bandas organizadas.
"También cuando analizamos las estadísticas encontramos que la corrupción salió como más poderosa que la pobreza en la esclavitud de conducción", dijo Bales, profesor de la esclavitud contemporánea en el Instituto Wilberforce para el Estudio de la Esclavitud y la Emancipación de la Universidad de Hull, en el norte de Inglaterra .
"Fundamentalmente se trata de un problema de los delitos violentos."
El informe encontró Mauritania en África occidental tuvo el mayor número de esclavos en proporción, con un máximo de 160 000 esclavos en una población de 3,8 millones, debido a las formas culturalmente sancionadas de la esclavitud y los altos niveles del matrimonio infantil.
Los números absolutos más altos eran casi 14 millones en la esclavitud en la India y 3 millones en China.
"Con mucho, la mayor parte de este problema (en la India) es la explotación de ciudadanos indios en la propia India, particularmente a través de la servidumbre por deudas y el trabajo forzoso", dijo el informe.
En China no fue el trabajo forzoso de hombres, mujeres y niños, incluyendo la servidumbre doméstica y la mendicidad forzada, la explotación sexual de mujeres y niños y el matrimonio forzado.
Viniendo pasado en el índice fueron Islandia, Irlanda y el Reino Unido a pesar de las balas hicieron hincapié en que no eran libres de la esclavitud.
Hasta 4.400 personas se estima que ser esclavos en Gran Bretaña, las víctimas, principalmente de África, Asia y Europa del Este.
Se ven obligados a realizar trabajo sexual, la servidumbre doméstica, o trabajos mal remunerados en la agricultura, la construcción, restaurantes y salones de belleza.
"Esperemos que este informe sea una llamada de atención para los países ricos, así," Bales dijo a Reuters.
422

Fuente:
Reuters






















No hay comentarios.:

Publicar un comentario