miércoles, 16 de octubre de 2013

EU ironiza en Twitter haber salvado a México para pasar al repechaje

EU ironiza en Twitter haber salvado a México para pasar al repechaje

Un tuit en la cuenta oficial de la selección de EU logró colocarse en la red social como lo más comentado sobre la actuación del Tri
Miércoles, 16 de octubre de 2013 a las 01:06

El conjunto estadounidense salvó ante Panamá la eliminación de México del Mundial Brasil 2014 (Reuters).
El conjunto estadounidense salvó ante Panamá la eliminación de México del Mundial Brasil 2014 (Reuters).
Lo más importante
  • La cuenta de Twitter de la selección de Estados Unidos puso un "#YouAreWelcomeMexico" como tendencia en su país y en México
  • Los usuarios de la red social reaccionaron al tuit de la selección estadounidense
  • México logró su medio boleto al Mundial Brasil 2014 por el triunfo de EU ante Panamá

(CNNMéxico) — Los usuarios de Twitter reaccionaron este martes tras los resultados de la última jornada del Hexagonal final al Mundial de futbol Brasil 2014.
“#YouareWelcomeMexico” (De nada, México) de la cuenta oficial de la selección estadounidense (@ussoccer) con dedicatoria al seleccionado tricolor (@miseleccionmx) se convirtió en trending topic (tendencia o tema del momento) en menos de cinco minutos.
México se salvó sin ningún esfuerzo real de su parte. Ahora tiene la oportunidad de acumular algunas millas de viajero frecuente antes de las vacaciones con un viaje a NZL”, publicó enseguida la cuenta oficial de la selección de Estados Unidos.
Los usuarios de México manifestaron con humor su opinión al respecto del mensaje estadounidense:
#YoureWelcomeMexico jajaja y hasta se dan el lujo de burlarse”, escribió @diegomtz408.
El usuario @manuel1496 citó un hecho histórico para hablar sobre trending topic '' Santa Anna sabía que llegaría este día, por eso regalo la mitad del territorio mexicano'' #YoureWelcomeMexico.”
El analista de futbol Alexi Lalas (@AlexiLalas) de la cadena ESPN en Estados Unidos escribió “De nada Mexico” y lamentó la falla que tuvo en el primer tiempo Javier Chicharito Hernández con un “Chicharito’s miss was truly amazing” (El error de Chicharito fue realmente increíble).
El comentarista deportivo Francisco Villa (@PacoVilla) escribió “@ussoccer#YoureWelcomeMexico @miseleccionmx” ---> El mejor tuit que he leído. Hasta en esto ya nos superó el futbol de EEUU", resaltando la comicidad y la ironía utilizada por los estadounidenses.
El expresidente de México Felipe Calderón (@FelipeCalderon) habló sobre el momento por el que pasa  la selección mexicana y recordó que al final de su periodo recibió en la residencia oficial del Los Pinos a los campeones olímpicos, panamericanos y del mundial sub17 de futbol. “Recibí a la selección nacional como: campeona del Mundial Sub17; medalla de oro en los Panamericanos; medalla de oro en Olímpicos. Qué pasó?”.
México iba abajo en el marcador contra Costa Rica y mientras se esfumaba el sueño mundialista, Panamá vencía a Estados Unidos, pero en el último minuto el cuadro estadounidense venció con marcador de 3-2 a los canaleros y permitió que el Tri consiguiera el medio boleto a Brasil 2014.
México jugará el 13 o 14 de noviembre por el boleto mundialista contra Nueva Zelandia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario