sábado, 30 de noviembre de 2013

PAN afirma que el martes habrá reforma político electoral

El coordinador de los senadores de Acción Nacional, Jorge Luis Preciado


  • /
  • Fuente: Notimex

PAN afirma que el martes habrá reforma político electoral

Luis Alberto Villarreal, coordinador de los diputados federales del PAN, llamó a los perredistas a dejar de lado los berrinches y volver a las discusiones de lo contrario “la historia los va a juzgar”.
El PAN en el Senado de la República afirmó que será el martes cuando se apruebe la reforma político-electoral porque se va a “dar a como dé lugar y sí el PRD no quiere es su problema”.
En entrevista en el Consejo Nacional blanquiazul, el coordinador de los senadores de Acción Nacional, Jorge Luis Preciado, dijo que buscarán los 86 votos para aprobar la reforma con quien sea llámese el PRI, Partido del Trabajo o el Verde.
"Es reforma constitucional en este momento, el lunes iría a primera lectura y el martes a discusión y debate, vamos a sacar las reformas político electoral con los votos que prevé la Constitución, que señala que para reforma constitucional se requieren dos terceras partes esto es 86 votos que vamos a sumar con el PRI, con el PRD con el PT y sí el PRD no quiere ir es muy su problema nosotros vamos a sacar su dictamen a como dé lugar”, dijo.
Por su parte, Luis Alberto Villarreal, coordinador de los diputados federales del PAN, llamó a los perredistas a dejar de lado los berrinches y volver a las discusiones de lo contrario “la historia los va a juzgar”.
“Están emberrinchado pero lo que veo es que están viendo más por su agenda partidista que de los ciudadanos, lamentó que se hayan levantado de la mesa y los vuelvo a convocar para que podamos construir juntos estas dos reformas, pero al final del día sí ellos deciden el chantaje en vez de la política pues están en su derecho y la historia los va a juzgar”, sentenció.
Mientras que el líder nacional panista, Gustavo Madero, aseguró que no se aprobará un Instituto Nacional Electoral descafeinado pues tiene todas las atribuciones que se requieren.
"Esas son decisiones particulares y se respetan, pero las ideas del PRD estuvieron en estas negociaciones, te voy a decir cómo le hicimos repasamos todos los procesos del elección desde la credencialización que la haga el INE hasta el PREP, aún y cuando subsistan las autoridades locales lo harán con el procesamiento del Instituto Nacional Electoral”, detalló.
Asimismo, indicaron que la reforma energética con cambios constitucionales va “aún y cuando se tengan que cercar las sedes legislativas” ante las manifestaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario