jueves, 28 de noviembre de 2013

Rosneft refuerza posiciones en el mercado mundial

Rosneft refuerza posiciones en el mercado mundial

Rosneft refuerza posiciones en el mercado mundial

Las compañías rusa Rosneft y las italianas Eni y Enel han convenido las condiciones para suministrar conjuntamente petróleo y realizar exploraciones de sus reservas. Se tiene previsto proveer el hidrocarburo a Europa, África y América del Sur.

Rosneft suministrará el crudo a las refinerías europeas de los italianos: estos tienen participación en la refinería Schwedt, en Alemania, y en Ceska Rafinerska, en la República Checa. Por su parte Eni abastecerá petróleo a la refinería Ruhr Oel, en Alemania, el 50 % de la cual pertenece a Rosneft. Además, las compañías acordaron desarrollar el negocio común y el centro logístico situado no lejos de Venecia.
Rosneft también fomenta la cooperación con la compañía italiana Enel. Ambas contemplan desarrollar proyectos conjuntos prácticamente por todo el mundo. Se trata de la prospección, extracción y transporte de hidrocarburos. El abastecimiento de petróleo según el esquema de sustitución es una práctica bastante razonable, explica el subjefe de la dirección de análisis del mercado de acciones de la compañía de inversiones Veles Capital, Vasili Tanurkov:
—En lo referente a la extracción de petróleo en África del Norte, lo más probable es que se tenga en cuenta a Libia. Los italianos ostentan muy buenas posiciones en el sur de Europa y el norte de África. Por consiguiente, a Rosneft le resulta interesante cooperar con los italianos, porque de esa manera estos diversifican sus riesgos. Además, por lo visto, también obtendrán acceso a ciertos yacimientos rusos de Rosneft.
Pero la ampliación del negocio de Rosneft no se limitará solo a ello. Días atrás la compañía anunció el fomento de la cooperación con Cuba en donde, por ahora, las prioridades son el ámbito social y la prospección de nuevos yacimientos de hidrocarburos. Las inversiones sumarán miles de millones. El jefe del Departamento de Investigaciones Analíticas del Grupo de Inversiones Univer Capital, Dmitri Alexándrov, comenta:
—La base de recursos de la isla no está bien estudiada. Las reservas varían de mil a dos mil millones y medio de toneladas. Estas se sitúan básicamente en la plataforma continental. En todo caso, son investigaciones muy costosas.
Por si fuera poco, la compañía rusa planea duplicar la extracción de petróleo en Venezuela. El punto de referencia más próximo supera los trescientos mil barriles diarios. En adelante, el volumen de la extracción puede alcanzar los dos millones de toneladas. La empresa petrolera rusa tiene previsto ser contratista principal de todos los proyectos venezolanos.
mj/as/sm
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario