jueves, 5 de diciembre de 2013

Seguridad de Israel, encabeza agenda de Kerry en diálogos con Irán'

Seguridad de Israel, encabeza agenda de Kerry en diálogos con Irán'
Pic
Actualizado:
05/12/2013 14:11 GMT
Print

“La seguridad de Israel está a la cabeza de nuestra agenda" en conversaciones con Irán sobre el programa de energía nuclear persa, ha afirmado este jueves el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

Las declaraciones de Kerry se han producido tras haber mantenido una reunión con el primer ministro del régimen de Tel Aviv, Benyamin Netanyahu, en Al-Quds (Jerusalén), donde ha expresado el profundo compromiso de Washington con la seguridad de ese régimen.

El jefe de la Diplomacia estadounidense ha calificado de “irrompible” las relaciones entre Estados Unidos y el régimen de Israel, al mismo tiempo que ha reconocido que habían “discrepancias ocasionales sobre las medidas tácticas”.

Se trata de la segunda visita de Kerry, en menos de un mes, a los territorios ocupados de Palestina, y su octava desde que se convirtiera en secretario de Estado del país norteño en febrero pasado.

Netanyahu, que ve fracasada en el mundo la campaña propagandística del régimen israelí contra el país persa y sus actividades nucleares pacíficas, no ha dudado en manifestar su furia, calificando en repetidas ocasiones de "un error histórico" el acuerdo Irán-Sexteto.

Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) llegaron el pasado 24 de noviembre a un acuerdo, en la ciudad suiza de Ginebra, que reconoce el derecho iraní al enriquecimiento de uranio.

Los próximos diálogos nucleares entre Irán y el Sexteto a nivel de expertos se celebrarán los días 9 y 10 de diciembre en Viena, capital de Austria.

ha/rh/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario