lunes, 27 de enero de 2014

Diputados panistas anuncian iniciativas contra la reforma fiscal

Diputados panistas anuncian iniciativas contra la reforma fiscal

2014-01-26 10:57:00 Visitas: 44
ENRIQUE MÉNDEZ, La Jornada
Los diputados federales panistas anunciaron que presentarán un paquete de iniciativas para revertir la reforma fiscal, que “ha generado abusos, es recesiva e hizo repuntar la inflación” que, estimaron, continuará aumentando y no será sólo transitoria, como sostuvo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
“Hay que sacarlo a la calle y que conozca la realidad. No se necesita ser muy sabio para saber que están lastimando y desgraciando la economía de las familias”, dijo el vicecoordinador económico del PAN, Juan Bueno Torio, luego de que en el foro económico de Davos, Videgaray afirmó que los impuestos “contribuyen al crecimiento”.
“En enero, con el impacto de los impuestos, tenemos una inflación anualizada de 4.6 por ciento, contra el promedio de 3.2, 3.3 por ciento. Además de los impuestos que nos pusieron y que afecta el bolsillo de muchos, ahora nos ponen el impuesto de inflación, que afecta a todos por igual”, aseveró.
En conferencia de prensa para presentar la agenda legislativa del blanquiazul, también el vicecoordinador de agenda legislativa, Alfredo Rivadeneyra, dijo que además del paquete de leyes reglamentarias a las reformas constitucionales en materia de telecomunicaciones, competencia, transparencia, energía y político electoral, su partido presentará una iniciativa para darle un marco legal a los operativos militares contra la delincuencia organizada.
Consideró que la legislación deberá surgir de un diálogo, luego de que en la legislatura pasada PRI y PAN pretendieron imponer una ley de seguridad nacional, que buscaba justificar la intervención de militares y marinos en la guerra de Felipe Calderón contra el narcotráfico.
“Es una demanda que las propias fuerzas armadas presentan al Congreso de manera recurrente. Han actuado con lealtad y patriotismo; señalan que atienden las instrucciones de su comandante supremo, pero también solicitan que el Congreso haga su parte y les dé marco de actuación, de tal suerte que no estén actuando en una zona gris”, agregó.
Mientras, Bueno Torio informó que se buscará eliminar el impuesto de 8 por ciento que se aplicó al pan dulce, el IVA al transporte foráneo y se pedirá a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) “que cuide los precios de la canasta básica” y evite los abusos de comerciantes.
Informó que los panistas iniciarán un proceso de cabildeo con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ante la que PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano presentaron una acción de inconstitucionalidad contra la reforma fiscal.
La bancada del PAN aprobó esa agenda luego de que los legisladores cenaron y bailaron hasta la madrugada de este viernes en el restaurante cubano La Bodeguita del Medio, que fue cerrado exclusivamente para los panistas.
Agentes de seguridad contratados por los diputados panistas se apostaron en la entrada del establecimiento. “Es un evento privado”, argumentaron ante clientes que pretendían entrar a cenar.
El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, reconoció que se trató de un exceso cerrar el local sólo para los legisladores –algunos llevaron a su esposa e hijos– y sus ayudantes. El contrato fue para siete horas, a partir de las 9 de la noche, e incluía barra libre de mojitos, botanas y música en vivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario