lunes, 27 de enero de 2014

Muere José Emilio Pacheco a los 74 años de edad

Muere José Emilio Pacheco a los 74 años de edad

El escritor mexicano falleció de un paro cardiorrespiratorio, esta tarde en la Ciudad de México, a los 74 años de edad, confirmó su hija Laura Emilia Pacheco


26/01/2014 19:05 Sonia Ávila fuente Excelsior
Foto: Especial
Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero.- Alrededor de las 18:20 horas, José Emilio Pacheco falleció de un paro cardiorrespiratorio, informó Laura Emilia Pacheco, hija del poeta, novelista y ensayista.
Tras permanecer más de 24 horas hospitalizado en el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, el autor de Las batallas en el desierto murió "tranquilo, se fue en paz".
Con un enorme pesar tengo que decirles que mi padre falleció . Se fue muy tranquilo se fue en paz, murió en la raya como él hubiera querido", dijo su hija.
El galardonado con el premio Miguel de Cervantes Saavedra 2009 terminó el viernes "un inventario, el cual escribió para el recién fallecido poeta Juan Gelman. Hizo lo que hacía todas las noches, se acostaba a dormir, y ya no despertó", refirió con llanto.
De acuerdo con Laura Emilia, el poeta y escritor mexicano será velado mañana a partir de las 12:00 horas en el Colegio Nacional, recinto que aseveró estará abierto para sus lectores.
Lee el perfil de José Emilio Pacheco aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario