domingo, 19 de enero de 2014

Participa México en la cumbre de Jefes de Agencias Espaciales

Participa México en la cumbre de Jefes de Agencias Espaciales
La Agencia Espacial Mexicana, organismo sectorizado de la SCT, fungió como representante de Latinoamérica en la reunión cumbre de países líderes
 
México.- México, 19 Ene. (Notimex).- La Agencia Espacial Mexicana (AEM) participó en la Cumbre de Jefes de Agencias Espaciales como representante de Latinoamérica, por decisión unánime de las agencias espaciales de esta región, con lo que inauguró una nueva etapa de la presencia de México en el concierto internacional.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que este evento sin precedentes, al que asistió un grupo selecto de 30 naciones líderes, se llevó a cabo el 9 y 10 enero en Washington D. C. organizado por la Academia Internacional de Astronáutica, máxima autoridad global en la materia.
Se trataron temas estratégicos como el desarrollo de nuevas tecnologías para vuelos espaciales, misiones robóticas y el aprovechamiento del espacio en beneficio de la humanidad, expuso la dependencia federal en un comunicado.
Destacó el exhorto realizado por Charles F. Bolden, administrador general de la agencia espacial estadounidense, la NASA (National Aeronautics and Space Administration) para reforzar la cooperación internacional en el ámbito espacial.
El director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, dijo que esta es una gran ocasión para hacer del conocimiento de toda la comunidad internacional que México ya cuenta con una agencia espacial sectorizada a la SCT.
La voluntad y visión del gobierno mexicano, puntualiza, es que mediante el desarrollo de las capacidades nacionales, "logremos en los próximos años concretar la transición de potencia aeroespacial a emergente, tanto en materia espacial como satelital".
La SCT refiere que la Federación Internacional Astronáutica otorgó a México en septiembre pasado la distinción para ser la sede 2016 de su 67 Congreso Internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario