domingo, 26 de enero de 2014

Un millón de pobres más en el primer año de Peña

Un millón de pobres más en el primer año de Peña

“Las estadísticas probablemente serían aún peor si no fuera por la migración”.
pobreza-mexico
Fuente Regeneración

De acuerdo a un análisis del diario británico The Economist, hasta el tercer trimestre del 2013, una de cada 10 personas no podía costearse la canasta básica.
El diario inglés reveló que el precio de los productos básicos en México creció 21% en el mismo periodo, lo que equivale a por lo menos 40 pesos diarios, cuando el salario mínimo en la Ciudad de México es de 67 pesos al día.
“Los precios de los alimentos ‘comen’ a los ingresos de todos, pero golpean a los pobres con especial dureza”, menciona el semanario, que rescata las cifras dadas por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) que indican que la población ubicada en la parte más baja de la escala de ingresos gasta más de la mitad de lo que gana en alimentos.
Un millón de pobres más
En diciembre, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) reveló que en dos años el número de mexicanos que viven por debajo de la línea mínima de bienestar se incrementó en un millón de personas.
“Lo que ha pasado a México es que tiene menores tasas de crecimiento, ese es el gran tema de la economía mexicana, que no ha podido despegar y además se ha visto afectado por la severidad con que golpeó al país la crisis de 2008”, afirmó Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal.
El reporte de la Cepal también reveló que prácticamente la mitad de los niños y adolescentes en México viven en hogares en pobreza.
The Guardian, otro diario británico afirmó que en un país como México es difícil reducir la pobreza pues es un país en desarrollo con un crecimiento de menos de uno por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario