sábado, 8 de febrero de 2014

Autodefensas entran a Apatzingán custodiados por fuerzas federales

Autodefensas entran a Apatzingán custodiados por fuerzas federales

Los comunitarios ingresaron sin armas y portando una camiseta que les dio el sacerdote del municipio, Gregorio López
Foto: Archivo
Como lo adelantó el dirigente de las autodefensas de La Ruana, los comunitarios entraron cerca de las 11:00 horas a la plaza principal de la cabecera municipal de Apatzingán, sin armas y custodiados por policías federales y militares.

A casi un año del surgimiento de estos grupos de autodefensa, ya se logró la toma del corazón de Tierra Caliente, considerado como el principal bastión donde operan los líderes del cártel de los Caballeros Templarios.

La incursión hasta el momento no ha desatado hechos de violencia ni enfrentamientos y fuerzas federales realizaron sobrevuelos para “barrer” la zona y tratar de ubicar y detener a miembros de los Templarios.

Son aproximadamente 200 personas de las autodefensas que entraron a Apatzingán, portando una camiseta a modo de uniforme que les regaló el sacerdote del municipio, Gregorio López.

Las autodefensa ingresaron por distintos frentes: uno fue por la carretera que conecta con Tepalcatepec, otro por la que conecta con Parácuaro, Mújica, municipios en los cuales los comunitarios tienen presencia.

Se prevé que a las 12:00 horas dirigentes de las autodefensas se reúnan con representantes del gobierno federal para determinar las acciones a seguir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario