lunes, 24 de marzo de 2014

Pemex tendrá inversión histórica por más de 27 mil mdd en 2014: Lozoya

Pemex tendrá inversión histórica por más de 27 mil mdd en 2014: Lozoya

El 85 por ciento del la inversión será destinada a exploración y producción
Foto: Notimex
Petróleos Mexicanos (Pemex) realizará este año su mayor inversión histórica, de más de 27 mil millones de dólares, de los cuales 85 por ciento será destinado a exploración y producción, destacó su director general Emilio Lozoya Austin

Al participar en la sesión del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales en la Ciudad de México, subrayó que la reforma energética responde al reto de aumentar la inversión para incrementar la productividad y la competitividad energética en el país.

De acuerdo con información difundida en la cuenta de twitter @Pemex de la paraestatal, para aprovechar al máximo el potencial de recursos del país, se requieren no obstante inversiones superiores a los 60 mil millones de dólares al año.




Con esas inversiones, aseguró, la producción en México podrá alcanzar en 2025 su máximo potencial, con más de cuatro millones de barriles diarios de petróleo.

Mencionó que otro de los retos para Petróleos Mexicanos y la industria petrolera en el país son acelerar el cambio tecnológico y cambiar los paradigmas y el tipo de yacimientos a explotar.

Actualmente, hay una nueva visión de política energética centrada en la competitividad y con la reforma energética se podrá contar además con más energía, más barata y más limpia, subrayó.

El directivo aseveró planteó que Pemex puede competir de manera eficiente si se le permite operar como a sus competidores, es decir, como una empresa.

Eso será posible, dijo, gracias a que la reforma fortalecerá la competitividad de la paraestatal como una compañía productiva del Estado, con autonomía presupuestal y de gestión.

Pemex se centrará en la generación de valor y contará con una nueva estructura organizacional, así como un nuevo gobierno corporativo, en tanto que el Estado mexicano seguirá conservando la propiedad total de los hidrocarburos y la renta petrolera, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario