viernes, 25 de abril de 2014

Dish pregunta: ¿para quién trabaja el senador Javier Lozano?

Dish pregunta: ¿para quién trabaja el senador Javier Lozano?
La empresa señala que con la propuesta del senador del PAN se le restan facultades al Instituto Federal de Telecomunicaciones y le da ventajas al duopolio televisivo.
comunicado 1
La empresa Dish señaló que “el senador Javier Lozano pretende quitarle facultades al IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) para otorgárselas a las televisoras a través de su innovadora ocurrencia planteada en el Artículo 159 de su predictamen”.
En un comunicado, Dish asegura que de aprobarse la legislación como la propone el senador, empresas como TV Azteca y Televisa pueden tomar la decisión de transferir sus contenidos menos populares a uno de los canales digitales  y pedir que se transmita ese por los canales de paga, mientras que los programas más populares los mantendrían en otra señal, como puede ser la 13.1 o 13.3.
“Lo anterior, de ser avalado por los senadores, significa que el duopolio televisivo decida unilateralmente qué canales de televisión abierta podrán verse y cuáles no en los sistemas de televisión de paga, afectando el derecho a la información de más de 50 millones de mexicanos. ¿Para quién trabaja el Senador Javier Lozano?”
La compañía indicó que uno de los grandes avances de la Reforma Constitucional en Telecomunicaciones, fue el garantizar que a través de la figura del must carry/must offer, los cuales  le permitían la retransmisión de las señales de televisión abierta en su sistema.
Javier Lozano presentó un proyecto de leyes secundarias en el que establece que “los concesionarios de uso comercial y de uso social de televisión radiodifundida que tenga autorizada la multiprogramación de la señal de su concesión, señalarán al concesionario de televisión restringida, incluidos, en su caso, los de televisión vía satélite, cuál de las señales radiodifundidas será objeto de retransmisión”.
En el mismo sentido, ayer, José Antonio Abad, vicepresidente corporativo de MVS, sostuvo que el anteproyecto de Javier Lozano en materia de leyes secundarias de telecomunicaciones y radiodifusión “está tratando de descafeinar la reforma constitucional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario