viernes, 25 de abril de 2014

Obama, Merkel, Cameron y Renzi plantean más sanciones contra Rusia

Obama, Merkel, Cameron y Renzi plantean más sanciones contra Rusia

Día 25/04/2014 - 17.20h

Moscú no baja el tono y responde a las renovadas exigencias occidentales con el anuncio de que los «sangrientos crímenes de Kiev» no quedarán impunes

Obama, Merkel, Cameron y Renzi plantean más sanciones contra Rusia
reuters
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha tratado hoy con los principales líderes europeos la situación en Ucrania y ha añadido que estaría preparado para imponer sanciones a Rusia por la intensificación de sus acciones en la crisis ucraniana.
Obama ha hablado desde Corea del Sur, donde prosigue su gira asiática con el primer ministro británico, David Cameron, el presidente francés, François Hollande, la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi. Todos han unificado posturas para intentar empujar a la Unión Europea a adoptar nuevas sanciones contra Rusia, según una fuente cercana a la materia.
Ayer, el secretario de Estado declaró que a Rusia se le acaba el tiempo para cumplir con los compromisos establecidos en el acuerdo de Ginebra, firmado el pasado 17 de abril, en el que se intentaba rebajar la tensión en Ucrania.
También ha retomado su actividad diplomática, la canciller alemana, Angela Merkel, que ha telefoneado al presidente ruso Vladímir Putin para expresarle su «gran inquietud» ante las alarmantes noticias que llegan desde diferentes puntos de Ucrania. Según un portavoz del Gobierno alemán, la canciller ha insistido a Putin en la necesidad de aplicar de manera inmediata las decisiones acordadas en las conversaciones de Ginebra.
Desde Moscú, la respuesta no ha sido muy tranquilizadora. El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió de que las autoridades de Kiev afrontarán justicia por «los crímenes sangrientos cometidos en el este de Ucrania». El Gobierno ruso acusa al ucraniano de «estar lanzando una guerra contra su propia gente».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario