lunes, 14 de abril de 2014

Otro caso de fraude, ahora por 30 mdd, sacude a Banamex; reporta Citigroup

Otro caso de fraude, ahora por 30 mdd, sacude a Banamex; reporta Citigroup

La ganancia neta del grupo bancario subió 4.0 por ciento, superando las expectativas de analistas
Foto: ARCHIVO
El grupo bancario Citigroup informó hoy que encontró un segundo caso de fraude en Banamex en su subsidiaria mexicana.

De acuerdo con John Gerspach, director de finanzas de la institución financiera, este segundo fraude es de menos de 30 millones de dólares, una cifra muy baja en comparación del de 400 millones de dólares por Oceanografía reportada el pasado mes de febrero.

La ganancia neta de Citigroup subió 4.0 por ciento, superando las expectativas de analistas. En tanto, sus ingresos bajaron 1 por ciento a 20 mil 120 millones de dólares.

En su reporte, la institución dijo que las utilidades por acción ajustadas fueron de 1.30 dólares contra 1.29 dólares previo.

Oceanografía, el caso que hizo temblar a las altas esferas económicas


A finales de febrero, Citigroup anunció que revisó a la baja sus resultados de 2013 en 235 millones de dólares netos tras descubrir un fraude en su subsidiaria mexicana, Banamex.

El beneficio neto del banco pasa de 13 mil 900 a 13 mil 700 millones de dólares, y la entidad presentará el próximo lunes una comunicación a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) para notificar estos cambios, así como una versión revisada de sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2013.

Citigroup explicó que, a través de Banamex, había extendido créditos por aproximadamente 585 millones de dólares a Oceanografía S.A. (OSA), una compañía de servicios petroleros que trabaja para Petróleos Mexicanos (Pemex) y que obtenía los fondos para financiar sus operaciones con Pemex.

Con información de Bloomberg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario