domingo, 18 de mayo de 2014

¡Alarma! La Gran Mancha Roja de Júpiter se encoge ahora poco a poco, pero no se sabe por qué entonces

¡Alarma! La Gran Mancha Roja de Júpiter se encoge ahora poco a poco, pero no se sabe por qué entonces

18.05.14 - 13:57 -

¡Alarma! La Gran Mancha Roja de Júpiter se encoge ahora poco a poco, pero no se sabe por qué entonces
Ya lo sabemos: La Gran Mancha Roja de Júpiter, que siempre ha estado considerada la tormenta más poderosa registrada en todo el sistema solar que nos rodean, registra actualmente su menor tamaño observado, pero los reputados científicos no se explican el motivo concreto de la reciente evolución. Recientes imágenes del Telescopio Hubble han disparado las alarmas.
Desde luego, el hallazgo es de lo más notorio, y no hay más que comprobar cómo ha tenido una evidente repercusión en todo el mundo de la astronomía actual.
La Gran Mancha Roja de Júpiter incluso ha disminuido su tamaño total de 25 mil 500 millas de ancho en 1800, a 11 mil 130 millas.
El telescopio Hubble ha registrado ahora que la gran mancha famosa de Júpiter, la cual es una tormenta mucho más grande incluso que la Tierra, está disminuyendo alarmantemente de tamaño de forma acelerada. Image. La tormenta anticiclónica tenía también un aspecto ovalado y ha pasado a adquirir novedades.
La Gran Mancha Roja de Júpiter , una brutal enorme tormenta más grande que la Tierra− está ahora menguando de forma acelerada.
Esta reducción concreta, que está cambiando la forma de la mancha de todo un óvalo a un círculo, se conoce incluso desde los años 30.
Sin embargo, tal y como han revelado unas sorprendentes imágenes del telescopio espacial Hubble, ahora ha alcanzado su tamaño más pequeño.
En concreto, tal y como se ha podido saber, la Gran Mancha Roja de Júpiter es una tormenta circular anticiclónica.
Tiene la apariencia de un profundo ojo rojo inmerso en capas de color amarillo claro, naranja y blanco. Ahí es nada.
Por si fuera poco, los vientos dentro de esta rabiosa tormenta alcazan velocidades inmensas, llegando a cientos de kilómetros por hora.
La historia del análisis de esta tormenta, que se remontan a finales del siglo XIX, calibraron su tamaño en unos 41.000 kilómetros en su punto más ancho-
Recordamos además que en 1979 y 1980 sobrevuelos de la sonda Voyager de la NASA midieron de nuevo el fenómeno.
En este viaje, se comprobó que había encogido hasta los 23.335 km. Amy Simon, del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Maryland, EE.UU, informa de lo sucedido ahora.
Esta son sus declaraciones: "Recientes observaciones del Hubble confirman que ahora la mancha tiene menos de 16.500 km de diámetro , el más pequeño que hemos medido nunca".
Tal y como se ha podido saber también, se ha producido ahora un notable aumento en la tasa de disminución de la mancha de hasta 1.000 km por año.
Simon agrega al respecto que "en nuestras nuevas observaciones es evidente que unos remolinos muy pequeños están alimentando la tormenta".
Tal y como está la situación en el mundo de la astronomía, habrá que permancer atentos a todo lo que vaya surgiendo más allá de lo que ha pasado en Júpiter recientemente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario