domingo, 18 de mayo de 2014

Maestro dispara a estudiante durante discusión en Morelia

Maestro dispara a estudiante durante discusión en Morelia



MORELIA, 17 de mayo.- Héctor Manuel Maldonado Lizárraga, estudiante del Centro de Actualización Magisterial de Morelia (CAM), resultó herido cerca del mediodía de este viernes, al interior de las oficinas de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán.

El presunto responsable es un maestro de 53 años, llamado Ramiro Hernández López, quien le acertó tres balazos mientras discutían por una supuesta extorsión, que el herido pretendía cobrar al agresor, según testigos.

"Tres detonaciones son las que se escucharon, así claritas y pues todos nos tiramos al piso, toda la gente empezó a correr”, relató una de las personas que presenció los hechos.

De acuerdo con un testigo que se reservó su nombre por temor a represalias, estaban formados en el área de pagos de la Subdirección de Relaciones Laborales del edificio que alberga las oficinas de la Secretaría, cuando el maestro le disparó a Héctor Manuel Maldonado.

"Estábamos parados con algunos compañeros, junto del compañero que hirió al chamaco, no sabemos quiénes eran, ni quiénes son, el problema es que el señor le tiró tres balazos  y este cayó herido”, detalló.

El hombre que disparó el arma de fuego aseguró que era extorsionado por Héctor Manuel Maldonado.

En tanto, elementos de la Policía Municipal de Morelia llegaron tarde, debido a la manifestación de estudiantes normalistas que estaba en el Centro Histórico de la capital michoacana.

Empleados señalaron que exigirán a la autoridad educativa poner detectores de metales en la entrada y revisiones exhaustivas para evitar se dé un acontecimiento tan delicado dentro de una instancia estatal.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mientras que la zona donde se dieron los hechos fue acordonada por la Policía Ministerial, personal de peritaje acudió al lugar para realizar las diligencias necesarias.

Hasta el momento no existe postura alguna de la Secretaría de Educación en el Estado entorno a lo ocurrido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario