miércoles, 28 de mayo de 2014

Demandan a WhatsApp e Instagram y llaman a declarar al "sionista" Mark Zuckerberg

Demandan a WhatsApp e Instagram y llaman a declarar al "sionista" Mark Zuckerberg

Redacción SDPnoticias.com

mar 27 may 2014 12:07
Demandan a WhatsApp e Instagram y llaman a declarar al
Un tribunal iraní llamó a Zuckerberg para que declare en el curso de una investigación sobre varias denuncias de iraníes por violaciones de su derecho a la intimidad
Un tribunal de Irán llamó a declarar a Marck Zuckerberg, fundador de Facebook, red social bloqueada en ese país pero a la que pertenecen varios millones de iraníes, para responder por el delito de violación de la intimidad en sus otras redes sociales, Instagram y WhatsApp.
Un tribunal de la provincia Fars llamó a Zuckerberg para declarar en el curso de una investigación sobre varias denuncias de iraníes por violaciones de su derecho a la intimidad, informó este martes la agencia semioficial iraní ISNA.
El director adjunto de la división de Internet del Ministerio de Cultura y Orientación Islámica de Irán, Ruhollah Momem Nasab, aseguró que Zuckerberg tendrá que defenderse de la acusación de que las aplicaciones Whatsapp e Instagram, propiedad de Facebook, violaron la privacidad de varios denunciantes.
"En base a las órdenes del juez, el presidente sionista de Facebook (en referencia al origen judío de Zuckerberg) o su abogado deberá comparecer ante la corte para defenderse o compensar por los daños causados. Esta es la práctica común en todo el mundo" , señaló.
Además, el tribunal de Fars orderní que las 2 aplicaciones sean bloqueadas.
Ya desde la semana pasada la Justicia iraní ordenó bloquear Instagram, también por la supuesta violación de la privacidad que supone.
La decisión, aún no implantada, fue recibida con duras críticas por los usuarios de redes sociales iraníes, quienes popularizaron el hashtag #IranNetFreedom en demanda de mayor libertad en la red en la República Islámica.
El pasado abril, autoridades de Irán ordenaron el bloqueo de Whatsapp por su relación con Facebook.
Esta red social fue prohibida en Irán tras las protestas populares contra la polémica reelección de Mahmud Ahmadineyad en 2009, pero millones de iraníes la utilizan con programas para saltarse los bloqueos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario