miércoles, 28 de mayo de 2014

Los verdaderos dueños del Estado de México

Los verdaderos dueños del Estado de México

@Rojodeoriente mar 27 may 2014 12:33
El  señor gobernador Eruviel Avíla Villegas vive la ilusión de ser gobernador.
El señor gobernador del Estado de México, Eruviel Avíla Villegas, dice que durante los primeros 5 meses de este año disminuyeron en un 14% los delitos de alto impacto en esa entidad, cuestión que le ha llevado a ser homenajeado en el municipio de Los Reyes la Paz, poniendo su lustroso nombre en la avenida central del  municipio,  pero el gusto le duró poco, porque Antorcha Campesina se movilizó en contra de esta medida. Pero los problemas de Eruviel no terminan ahí.
El  señor gobernador Eruviel Avíla Villegas vive la ilusión de ser gobernador, un ejemplo de ello es la situación que se presenta en el aspecto de seguridad ya que el Comandante Cronos en primera instancia no le informa nada al gobernador, sigue al servicio del antiguo grupo político dominante del estado, evidenciando en toda la corporación quién sigue mandando en el Estado de México.
Esto no es algo ignorado por Eruviel Avíla pero no puede hacer nada, literalmente el miedo lo paraliza, lo mismo le sucedió a su anterior secretario de Gobierno. ¿Estos serán sus motivos personales detrás de su renuncia?
No es para menos el miedo que le tienen y le deben tener, ya que el comandante Cronos es el Durazo del Edomex,  tiene tratos directos con un caballo enano que al parecer es el jefe de la familia michoacana en el Edomex y por tanto causante de todo el desastre que hay en la entidad, es todo un malandrín que ha multiplicado sus negocios de entretenimiento en la zona oriente del Estado o sea Los Reyes, Chalco, Tlalmanalco y Amecameca,  zona donde casualmente enterraron a los jóvenes de Tepito del caso Bar Heaven.
Mientras Eruviel Avíla siga creyendo que es gobernador,  Cronos y el caballo enano seguirán destrozando las lindas cifras de seguridad, ellos son los verdaderos administradores del Edomex, no necesitan el nombre de una calle, las calles les pertenecen porque así se ha querido en las altas esferas, lo mismo sucede con los relevos en la secretaría de Gobierno y en la Procuraduría, Eruviel no manda.
Peor aun ahora trata de ser porrista del gobierno federal haciendo eco sobre el estado de la economía nacional y llamando a cerrar filas para que cada mexiquense contribuya con su “granito de arena” al crecimiento económico del país.
Pero qué podemos esperar si un comandante no le tiene el mínimo respeto, las fuerzas de seguridad no siguen sus órdenes, lo consideran un extraño, una botarga que el mejor de los casos sólo sirve para guardar las apariencias institucionales.
El comandante Cronos y el pequeño caballo son quienes regentean el estado, establecen las condiciones económicas cotidianas, siguen las órdenes del centro del poder que Eruviel ofendió con su pretensión de creerse que estaba por encima de ellos, le han hecho ver su realidad lo han puesto en su lugar: un gobernador botarga.
Por tanto si hay algo que resolver en el Estado de México no hay que perder el tiempo pidiendo soluciones Eruviel Avíla, es mejor enfocar nuestras súplicas hacia los verdaderos gobernantes del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario