viernes, 16 de mayo de 2014

Estrategia de Peña Nieto contra el crimen es igual a la de Calderón: Gil Zuarth




Estrategia de Peña Nieto contra el crimen es igual a la de Calderón: Gil Zuarth






2014-05-15 17:51:00 Visitas: 73









ROBERTO GARDUÑO Y ENRIQUE MÉNDEZ, La Jornada


El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, el panista Roberto Gil Zuarth, advirtió que la realidad está dando la razón al ex presidente Felipe Calderón en el caso de la estrategia contra el crimen organizado, ya que el actual gobierno ha tenido que aplicar la misma política en el caso de Tamaulipas.


“La realidad probó que cuando no están presentes las fuerzas federales, se provoca más violencia y que los criminales agudizan sus tensiones.


“Lo que estamos viendo es una corrección de esa mala decisión que se tomó meses atrás –en este gobierno– de retirar las fuerzas armadas en esa entidad. Calcularon en algún momento que el repliegue de las fuerzas armadas iba a provocar la pacificación de la entidad porque iba a haber menos confrontación con los criminales.”


En entrevista aparte, el perredista Alejandro Encinas sostuvo que se debe tener cuidado con los mecanismos de intervención del gobierno federal en las entidades, ya que es evidente que en el caso Michoacán “prácticamente hay un desplazamiento y una desaparición de poderes, que han sido ocupados por un comisionado federal”.


En la Cámara de Diputados, el coordinador perredista y ex candidato a gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, sostuvo que debe reconocerse al médico José Manuel Mireles Valverde su valentía por haber iniciado la lucha civil contra la delincuencia organizada, “y no maltratarlo”.


No obstante, Aureoles recomendó al vocero de las autodefensas “incorporarse a la regularización de los grupos de ciudadanos que, cansados de vivir en la zozobra, decidieron hacerle frente al crimen”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario