martes, 27 de mayo de 2014

No me he retirado, voy por presidencia PRD: Ebrard. Con Ciro Gómez Leyva

No me he retirado, voy por presidencia PRD: Ebrard. Con Ciro Gómez Leyva

27 de Mayo, 2014
    
"No me he bajado ni me pienso retirar", declaró el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien sigue aspirando a dirigir el PRD. Dijo que espera que el INE participe en la elección que será por consejeros. Asimismo, dijo estar esperando el diagnóstico de la Línea 12 del Metro, situación por la cual ninguna instancia hasta ahora no lo ha llamado a comparecer.
    
Grupo Fórmula
"No me he bajado ni me pienso retirar", así lo declaró el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien sigue aspirando a dirigir el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"Aclaro, si efectivamente ha habido mucha actividad de mi parte respecto a lo que debería ser, o creo yo, debería ser una elección abierta del PRD.

"El PRD decidió no hacerla abierta, se va a hacer una elección indirecta, se van a elegir consejeros, a mí me parece que es un error", declaró Marcelo Ebrard en entrevista en el estudio con Ciro Gómez Leyva.

Reitera el perredista que no se ha retirado, además de que ahora está esperando lo que van a ser decisiones fundamentales, como si se tendrá la participación del Instituto Nacional Electoral (INE), de no hacerlo la elección sería muy compleja y cuestionada.

"Y que cuando se lleve a cabo el día 24 de agosto entonces el Instituto es al que instale todas las casillas a nivel nacional, si eso ocurre entonces habrá que estar ahí participando en el proceso.

"Si eso no ocurre entonces habrá que tomar una posición más crítica como lo he hecho desde hace ya un buen rato", agrega Ebrard que no tiene en el horizonte irse a otro partido como Morena.

En opinión del ex mandatario capitalino, el PRD debería encabezar una posición clara y competitiva de oposición y competencia respecto al gobierno actual; sin embargo, el Revolucionario Institucional parecería ser parte de una coalición gobernante.

"Entonces no solo se trata de quién llegue al PRD sino qué posición estratégica va a jugar el PRD".

Ebrard recuerda que los procesos perredista han sido un desastre, por ello solicita la participación del INE y no tener una elección cuestionada.

Con respecto a sus posibles contrincantes para la dirigencia nacional del PRD, como lo es Carlos Navarrete, o en cuanto a una posible inclusión de Cuauhtémoc Cárdenas, Marcelo dijo que después de la elección del 24 de agosto tendrá el ingeniero que decidir su postulación o no.

"El 24 eliges al consejo y luego convocas a reuniones de Consejo y ahí se presentan las candidaturas de quienes se hayan postulado y se procederá a la votación en septiembre".

Y si declinaría ante Cuauhtémoc Cárdenas de postularse como candidato a la presidencia del PRD, Marcelo Ebrard se limitó a manifestar "el ingeniero sería una buena alternativa, tiene una gran autoridad moral y política", sin embargo, primero hay que ver si toma esa decisión "vamos a ver qué sucede".

ESPERO DIAGNÓSTICO L-12; NO ME HAN LLAMADO A COMPARECER

Asimismo dijo no ser una estrategia el repliegue que hasta tenido en los medios de comunicación en los últimos tres meses, puntualizando que se encuentra para responder cualquier responsabilidad relacionada con el cierre de la Línea 12 del Metro.

"No es una estrategia, de pronto te enteras que cierran la Línea 12, al día siguiente di una conferencia de prensa, luego al otro día.

"Aquí estoy para responder por cualquier responsabilidad que tenga yo, pero también para proporcionar la información porque se tomaron las decisiones que se tomaron".

Manifestando que a la fecha no hay un diagnóstico el cual concluya por qué se cerró la Línea 12.

De acuerdo con el ex jefe de Gobierno del DF, en torno a esa situación se dice que la Línea 12 se inauguró el pasado 30 de octubre de 2012 ante la urgencia del Marcelo Ebrard; "lo cierto es que la obra se retrasó por eso hubo que firmar convenios, se retrasó más de un año, porque hubo una serie de cosas que hubo que resolver, no se echó a andar hasta que no se tuvo todo el checklist".

También se ha manifestado que hubo un sobre costo en obra, no es cierto; "el sobre costo fue de poquito más de cinco por ciento, porque encontramos gasolina en la estación Zapata por ejemplo; limpiar eso nos costó meses

"U otros problemas que tuvimos de cambiar una estación de un punto a otro porque la gente estaba en contra o porque había un problema con la mecánica de suelos".

Y sobre la mencionada incompatibles los trenes con los rieles, agregó, "todo el personal del Metro, que por cierto el 80 por ciento de ellos hoy están trabajando en el Metro que recibió y autorizó y probó los trenes no se pudieron haber dado cuenta de algo tan obvio".

Ante ello, Marcelo Ebrard está esperando los resultados del diagnóstico, además de la conclusión de los trabajos por parte de la comisión investigadora, y entonces fijar una posición en relación a lo que se diga ahí.

"Quiérase o no buena parte del peso político, sé que no es un problema, o no es una decisión que se deriva de una decisión política, sino que el jefe de gobierno estimó que había riesgo y cerró la línea, creo que hizo bien en ese sentido.

"Pero hay un pacto político, que es, miren este señor hizo todo mal, miren la corrupción".

Tengo toda la información, abundó Marcelo Ebrard, aquí estoy; por lo cual comparecerá ante la autoridad que lo solicite. "Nunca me han llamado hasta ahorita, no me han pedido ningún documento", ni siquiera la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Finalmente, en cuanto a la relación con Joel Ortega, quien fungiera como secretario de Seguridad Pública del durante su administración, dijo que a raíz del caso New's Divine se provocó la ruptura entre ambos políticos.

"Yo me imagino que eso provocó una especie de ruptura (…). Joel y yo trabajamos juntos muchos años, creo que es un funcionario competente, serio, pero desde luego con una relación que quedó muy dañada por esa circunstancia.

"Y esas decisiones las tomé en base a un diagnostico que hizo la Comisión de Derechos Humanos del DF, no creas que por un arranque personal ni mucho menos; y yo espero que eso no influya hoy en día".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario